Deportes

El Axarquía no se fía de la situación del Peñas Cai Huesca

Así lo manifestaba su entrenador, Toa Paterna, a Radio Huesca Digital y es que para el técnico malagueño el Peñas tiene una plantilla para jugar play-off, aunque ahora la situación sea bien distinta. Precisamente el año pasado el Axarquía perdió los siete primeros partidos por lo que Toa Paterna tiene experiencia en una situación tan comprometida como la que está el Peñas Cai Huesca. El técnico dice que para salir de ella, como sucedió el año pasado en su equipo, hay que tener fe en el trabajo y unión en el vestuario. Esas son las claves por lo que los peñistas deberían tomar buena nota.

Toa Paterna no ve al Peñas como un rival fácil ni mucho menos: “No lo vemos como una opción fácil por como va Huesca, sino por ser un partido que lo podemos ganar como a cualquier rival de la LEB-2. La dinámica negativa nosotros la vivimos el año pasado y tiene su final en cualquier momento y consideramos que Huesca es un buen equipo. Lo hemos visto en imágenes de su partido y la verdad es que no estamos con una sensación de ventaja o facilidad”.

Como consejo, Toa Paterna, pone como ejemplo lo que sucedió el año pasado en Anarquía: “La gran virtud que tuvimos nosotros es que en el momento de estar pasando dificultades fue que creímos en lo que estábamos haciendo, a pesar de que los resultados no acompañasen y después que fuimos un grupo. El vestuario fue muy bueno y creo que si no hubiéramos tenido la calidad humana que tuvimos no hubiésemos sacado adelante la permanencia”.

Sobre la racha negativa, el entrenador de Anarquía indicaba que “ lo mejor es que no vengan nunca por lo menos tan prolongada como la nuestra o la de ellos, pero ahora son 18 equipos por lo tanto son 34 jornadas y nosotros pensamos que Huesca tiene un buen equipo. Eso es lo que dice mi ayudante que es el que más ha visto al Peñas, y me dice que es equipo de play-off. Le ha faltado algún resultado positivo, sobre todo el primero. Creo que esa derrota le hizo mucho daño”.

Los peñistas siguen entrenando a fondo y el partido de este viernes todo el mundo espera que sea el definitivo para salir de la crisis. De no ser así la situación se podría todavía más complicada contando que el calendario no es fácil y luego habría que enfrentarse a rivales de la parte alta como Vic y Palencia en solamente tres días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00