Actualidad

Los convenios de Aramón y la gestión de Loarre en las Cortes de Aragón

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, comparecerá este jueves en las Cortes, a petición de Chunta Aragonesista, para informar y dar respuesta detallada sobre los planes de desarrollo de la empresa Aramón y sobre el concurso público para la gestión y explotación del Centro de Visitantes del Castillo de Loarre y del aparcamiento anexo. Por la tarde, la actividad parlamentaria continuará con la constitución de la Ponencia que estudia la Ley de Montes de Aragón.

En la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, el consejero aclarará la ampliación de algunas de las pistas de esquí gestionadas por la sociedad Aramón, en la que el Gobierno aragonés participa, así como los convenios de colaboración que ha suscrito con los distintos ayuntamientos. Por otra parte, Aliaga explicará los términos en los que se ha convocado el concurso para la explotación de Loarre y del Aparcamiento, que fue publicado en el Boletín Oficial de Aragón el 15 de mayo de 2006.

Por la tarde, se constituirá la Ponencia encargada del estudio de la Ley de Montes de Aragón, que elegirá coordinador y preparará el calendario de trabajo para las próximas sesiones. Con este paso, las Cortes avanzan en la tramitación de una norma que permitirá el control, gestión, protección y ordenación de los montes aragoneses. La Ponencia, que estará formada por los diputados Carlos Tomás (PSOE), Antonio Suárez (PP), Yolanda Echeverría (CHA), Marta Usón (PAR) y Adolfo Barrena (IU), tendrá como primera tarea considerar las 233 enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios.

La jornada se completará con la Ponencia que estudia el proyecto de declaración de la Reserva Natural dirigida de las Saladas de Chiprana (18:00 horas) y de la Laguna de Gallocanta (19:00 horas), además de la Ponencia que estudia el proyecto de ley de derecho de la persona (10:00 horas), que continuará con los trabajos previstos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00