Actualidad

Jaime Facerías destaca la colaboración interinstitucional del Plan Turístico de la Comarca del Somontano

El presidente de la comarca del Somontano, Jaime Facerías, ha informado de que, en el transcurso de la Comisión de Seguimiento de este plan, se han contratado los proyectos comprendidos en la última fase del mismo, que dio comienzo en octubre de 2003. En esta iniciativa, que tendrá una prórroga de seis meses y está dirigida a impulsar el sector del turismo, colaboran Gobierno central, DGA, y Comarca del Somontano de Barbastro.

El presidente de la Comarca ha subrayado que con este proyecto se pretende potenciar el mencionado sector, pero que no basta con recibir adecuadamente a los turistas cuando llegan a esta zona, sino que es igualmente importante que luego éstos perciban un “trato de calidad” en los distintos establecimientos y locales que visiten.

A este respecto, Facerías se ha referido a los distintivos entregados, tras la mencionada Comisión, a 22 empresas que han superado con éxito la aplicación de los manuales de buenas prácticas del MACT (Modelo de aproximación a la calidad turística).

El presidente de la Comarca del Somontano ha explicado que este plan, que se encuentra a punto de concluir, tendrá una prórroga de 6 meses para desarrollar aquellos proyectos que siguen en marcha, como son el parking de Rodellar, un espacio para el olivo en Alquézar, y un monumento al vino que se ubicará en la rotonda de entrada a la carretera a Alquézar y Salas Altas desde Barbastro.

Facerías ha indicado, por otra parte, que ninguna de las iniciativas incluidas desde un principio dentro de este proyecto ha quedado fuera del mismo, y ha subrayado el trabajo conjunto y la buena colaboración entre las instituciones implicadas, “que ha permitido una inversión, a partes iguales, de 2.142.000 euros, en tres años, con la que mejorar nuestro turismo”.

El subdelegado del Gobierno, Ramón Zapatero, ha destacado también esta colaboración, “que está teniendo y tendrá resultados muy positivos a medio plazo”, y ha felicitado a las empresas que se esfuerzan por ofrecer cada día un servicio de mayor calidad, lo que, en su opinión constituye “la segunda parte de este plan”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00