Sociedad

Multitudinario encuentro de la tercera edad en La Litera con la presencia de Marcelino Iglesias

Alrededor de 600 personas participaron en el XXI Encuentro de la Tercera Edad de la Litera, al que asistió el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias; así como el presidente de la Comarca de la Litera, Salvador Plana; la consejera de Acción Social de la Litera, Dolores Muñoz; y representantes de los ayuntamientos de la Comarca.

El presidente del Gobierno de Aragón señaló que “este acto es un homenaje a la generación que ha hecho posible un país mejor como el que tenemos en la actualidad”. Iglesias reconoció sentirse muy satisfecho de asistir a un encuentro de estas características por “los buenos recuerdos” que le traían eventos anteriores en los que había estado en la misma Comarca.

Asimismo, el presidente del Ejecutivo aragonés señaló que “es una apuesta de su Gobierno estar muy cerca de los territorios más alejados del centro de Aragón”, como es el caso de la Litera. “Queremos transmitir a la gente mayor que estamos a su lado, construyendo una sociedad sobre el trabajo que han hecho ellos a lo largo de muchos años. Es muy importante saber sobre que fundamentos estamos construyendo el país”, comentó Iglesias.

El presidente del Gobierno aragonés explicó que “la Litera es una Comarca con pueblos de distintas características y es bueno que los mayores se encuentren en un acto como éste”.

Por su parte, el presidente de la Comarca de la Litera, Salvador Plana, indicó que “este 21 encuentro no es solamente un día de fiesta sino que intentamos que sea una joranda de encuentro entre todas las asociaciones, que sea un día para ir reforzando las relaciones que la comarca de la Litera mantiene con las asociaciones de tercera edad”. Plana animó a todas las personas que asistieron al evento “a permanecer activos por todo lo que puede todavía aportar”.

Este tradicional encuentro de tercera edad ha reunido a representantes de las diferentes asociaciones y poblaciones de la Litera. En concreto, la procedencia de los mayores ha sido la siguiente: Calasanz (4), Camporrells (21), Esplús (12), Binéfar (118), Gabasa (6), Albelda (17), Alcampell (29), Vencillón (26), Azanuy (19), Peralta (26), Algayón (47), Altorricón (63), San Esteban de Litera (53), Tamarite (64), Castillonroy (9) y Baells (2).

El XXI Encuentro de la Tercera Edad de la Litera finalizó con una sesión de baile con amplia participación de los asistentes y con la entrega de detalles a todas las asociaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00