Deportes

Raquel Perruca viaja al Campeonato de España de patinaje

La joven patinadora del Club Patín Huesca participa en Avilés en el Campeonato de España infantil con la intención de poder realizar una buena actuación. La competición tiene lugar durante el viernes y el sábado. Raquel Perruca participa por cuarta vez en un campeonato nacional.

El viernes realizará el programa corto con figuras obligatorias y el sábado tendrá lugar el disco largo en el que se decidirá la clasificación final. Comenzar bien el primer día es la intención de Raquel que va acompañada a este desplazamiento de la nueva entrenadora del Club Patín, Alicia Espejo, yd e su madre.

Las últimas semanas han sido intensas de trabajo para poder pulir los defectos, aunque está claro que la competición es una cosa totalmente distinta y lo que hace falta es que le salga lo mejor posible la actuación para conseguir un buen puesto. No hay un objetivo claro. Hay 28 participantes y según comenta su entrenadora terminar entre los puestos 10 y 15 sería lo lógico.

Dentro de la actividad del club, el pasado domingo se celebró en Pinseque la final del Torneo Promesas de patinaje artístico, que organiza la Federación Aragonesa de Patinaje. Participaron los finalistas de cada categoría, que habían llegado a la final tras superar las dos fases clasificatorias previas realizadas durante el año.

El Club Patín Huesca acudió a dicho torneo con 9 patinadores, consiguiendo dos de ellas subir al cajón. En el Test A, Julia Serrat fue segunda, destacando también en esta categoría el 4º puesto de Cintia Carilla y el 5º de Aída Alconchel; María Til y Cristina Sánchez, participaron también la final de esta categoría. En el Test B mayores, María Ballarín quedó 2ª, participando en dicha categoría por el Club Patín Huesca, Ramón Serrat y Beatriz Gracia. Por último y en categoría Certificado, Olga Ramos fue 6ª; Carmen Gabarre, no pudo participar en la final del Test C por lesión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00