Actualidad

¿Sabemos llegar al turista extranjero?, este viernes en Huesca

Los directores de las Oficinas Españolas de Turismo en Frankfurt, Bruselas y Milán participarán este viernes en la jornada ¿Sabemos llegar al turista extranjero? que, organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Huesca, tiene como objetivo ayudar a las empresas altoaragonesas a comercializar sus productos o servicios entre los turistas de Alemania, Bélgica e Italia. Veinticinco de empresas del sector hostelero y turístico de la provincia ya se han inscrito para participar en esta jornada.

Se pretende que los máximos responsables de las oficinas que Turespaña tiene en funcionamiento en estos tres países europeos expliquen qué es lo que busca el cliente alemán, belga o italiano, cuál es su perfil, cómo pueden promocionarse a través de Internet las ofertas turísticas, cuáles son los principales sitios de contratación en la red, y qué esperan encontrar estos clientes una vez en destino.

En concreto, está prevista la participación de Horacio Díaz del Barco, director de la Oficina Española de Turismo en Frankfurt, Elena Valdés, directora de la Oficina en Bruselas, y Carlos Hernández, director de la Oficina en Milán. Son las personas que viven más de cerca el pulso de los distintos mercados turísticos, y quienes actualmente son responsables de la promoción de la oferta turística española en tres de los principales países de origen de nuestros visitantes.

La jornada tendrá lugar en la sede de la Cámara en horario de 9,30 a 20,00 h, y se ha estructurado de forma que durante la mañana se sucedan las intervenciones de los tres directores y se establezca un coloquio que continuará en la comida, mientras que la tarde se dedicará a la celebración de entrevistas concertadas previamente entre las empresas y los responsables de las oficinas de turismo.

Turespaña cuenta con 31 oficinas de turismo en el mundo, que dependen directamente de las embajadas o consulados. Tiene entre sus funciones y objetivos el análisis de la demanda turística internacional mediante investigación de mercados, facilitar la comercialización de los productos turísticos españoles de acuerdo con las necesidades y oportunidades presentes en los mercados internacionales, y, entre otras, explotar el potencial de las nuevas tecnologías para el marketing turístico y, especialmente, la capacidad de Internet como herramienta para la información, la promoción y la facilidad del comercio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00