Integración y solidaridad, objetivos de la Carrera Popular de Ibercaja

La Carrera Popular de Ibercaja por la Integración se celebrará este domingo, día 29, por las calles de Huesca y se pretende que sea, como en ediciones anteriores, una carrera totalmente popular en la que el objetivo es la integración y la solidaridad, siendo este el sexto año en el que participan personas con minusvalías. Este nuevo formato se lleva desarrollando desde el año 2000 en el que dejó ser competitiva para pasar a ser participativa y ha sido todo un éxito y el año pasado se dieron cita más de 3.000 personas de las que 300 eran minusválidas.

Está organizada por Ibercaja con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca y la Coordinadora de Asociaciones de Discapacitados (CADIS). Las tres entidades agradecen la participación y colaboración de la ciudad e incluso de personas que se desplazan de la provincia para participar en esta prueba.

Este año se realizará un homenaje a Cándido Sáez Bernal, profesor de esquí, que durante 22 años, sin preparación especifica en este campo y guiado siempre por una gran sensibilidad, ha conseguido motivar y formar a muchas personas con discapacidad psíquica y física en el esquí.

La Carrera Popular Ibercaja por la Integración tendrá lugar a partir de las 11 horas. Al finalizar el recorrido en el Parque Miguel Servet junto al Quiosco de la Música se realizará el sorteo de regalos y habrá un obsequio para todos los participantes.

Con salida de la oficina principal de Ibercaja y un circuito de 3,2 kilómetros continuará por la Avenida Monreal, Avenida La Paz, Plaza Luis Buñuel, Avenida Pirineos, Calle Fraga, Avenida Menéndez Pidal, Avenida General Lasheras, Calle del Parque, Calle Carderera, Plaza Inmaculada, Coso Alto, Porches de Galicia, Plaza de Navarra, Calle del Parque y Parque Miguel Servet donde estará la llegada.

La inscripción es gratuita y puede realizarse en la oficina principal de Ibercaja en horas de oficina hasta este viernes día 27 y el día de la carrera hasta una hora antes (10 horas) del comienzo en la misma salida. También se pueden realizar a través de Internet en la página web ibercaja.es.

Comentarios