Sociedad

Sabiñánigo cuenta con un Centro de Desarrollo Infantil y Atención primaria

Este viernes CADIS-Huesca, Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad y Alcoa Sabiñánigo inauguran el nuevo Centro de Desarrollo Infantil y Atención primaria en esta población que ha sido financiado con 29.605 dólares por la Fundación de la citada empresa y el Ayuntamiento serrablés ha cedido unos locales en la Casa de la Cultura de Puente Sardas en la calle Joaquín Costa.

Desde Cadis, Ana Garcia Carpintero, han indicado que “ se cuenta con este tipo de centros homologados, dedicados a la atención a niños con discapacidades de la comarca, desde recién nacidos hasta los seis años, en el Bajo Cinca , Somontano, Cinca Media y ahora el de Sabiñánigo que atenderá a las comarcas del Alto Gállego y Jacetania.”

La dotación aportada al centro serrablés incluye abundante material bibliográfico, informático y audiovisual, así como unidades de fisioterapia, psicomotricidad, estimulación multisensorial, rehabilitación y evaluación del lenguaje, entre otros”.

En el acto de inauguración del centro de desarrollo infantil, se contará con el director de Alcoa Sabiñánigo, Francisco Ruba, y el presidente de CADIS, Francisco Ratia, acompañados por Javier Callao, gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, IASS, y por Carlos Iglesias, Alcalde de Sabiñánigo.

La presentación de este centro educativo financiado por Fundación Alcoa se encuadra en el programa de actividades con el que la fábrica serrablesa celebra el Mes del Voluntariado de Alcoa, en el que tienen previsto participar centros de la compañía en al menos 33 países durante este mes de octubre.

En este contexto, un grupo de trabajadores voluntarios de la fábrica dedicaron la jornada del sábado, 21 de octubre, a organizar del ropero del Grupo Folclórico Santiago. Alcoa Sabiñánigo ha organizado asimismo una exposición a la entrada de las instalaciones de la fábrica con todos los reconocimientos, placas, cerámicas, dibujos, fotos y esculturas recibidos en agradecimiento por las actividades solidarias y proyectos de Fundación Alcoa en la comarca. El director de la planta ha informado al alcalde de las iniciativas de acción social realizadas, así como de la celebración del Mes del Voluntariado de Alcoa, en una reunión celebrada en el ayuntamiento de Sabiñánigo el pasado 9 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00