Sociedad

"Por todos los Santos", canción de Ricardo Constante para el regreso de los bienes

El cantautor oscense Ricardo Constante se encuentra preparando lo que será su segundo disco, tras el éxito de "Constante y Sonante", el que fuera su primer trabajo. Tiene ya preparadas todas las letras, y querría entrar en el estudio de grabación a principios de año. Uno de los temas, titulado "Por todos los santos", hace referencia a los bienes de las parroquias orientales y la necesidad de que vuelvan a sus lugares de origen.

Esta canción fue presentada en el concierto que Ricardo Constante ofreció en Huesca, durante las pasadas fiestas de San Lorenzo, y podrá volver a escucharse en Huesca el próximo 5 de noviembre, cuando actúe en la carpa de la Plaza de Toros, con motivo de las fiestas del barrio de San Martín. Este jueves, por primera vez, podía escucharse en un medio de comunicación, en Radio Huesca.

Fruto de un minucioso estudio, Constante hace en "Por todos los santos" un recorrido por un buen número de las piezas emigradas, desde patenas y copones, a casullas, estatuas, candelabros, frontales de iglesias, vírgenes y santos de las diversas parroquias. Para ello, se hizo con el catálogo de las 113 piezas, que Roma ordenó a Lérida que devolviera, y tras estudiarlo, incluyó muchos de esos objetos en su canción.

El tema cuenta también con una parte recitada, en el que habla de la necesidad de solventar, cuanto antes, este asunto; también hace referencia a la razón que nos asiste e incluso a las sentencias de los jueces.

Ricardo Constante asegura que, en un principio, pensó que este tema quedaría muy pronto obsoleto, una vez que se devolvieran las piezas. Sin embargo, y como el asunto se dilata, cada vez cobra más actualidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00