La DPH promueve varios senderos accesibles a personas con discapacidad

2003110809 senderos.jpg

La Comisión de Desarrollo y Turismo de la DPH daba el visto bueno al proyecto “Senderos para todos”, una nueva propuesta que incluye la adaptación y equipamiento de varios senderos para hacerlo accesibles a personas con discapacidad. Junto a ello, se aprobaban también actuaciones en los senderos de Arén y Sopeira y en la Ruta de las ermitas del Alto Aragón.

Desarrollar acciones que posibiliten y amplíen la accesibilidad del turismo al medio natural es el principal objetivo del proyecto ‘Senderos para todos’, y que incluye, entre otras acciones, el equipamiento de diferentes senderos, la elaboración de un manual de senderos accesibles y la redacción de un anteproyecto de turismo accesible en la provincia oscense.

“Se trata de una propuesta enmarcada en la política que la Diputación realiza para el impulso del turismo de nuestra provincia y que fomenta la eliminación de barreras para favorecer el acceso regular y normalizado de las personas con discapacidad a las diferentes actividades turísticas”, explica el presidente de la Comisión de Desarrollo y Turismo de la DPH, José María Morera. “De esta forma se acerca a todas las personas las posibilidad de disfrutar el medio ambiente”, añade.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 131.000 euros, de los cuales, más de 100.000 euros se destinarán al equipamiento de tres senderos: Camino de Cornato-Mirador de Bielsa; Camino de Biescas a Santa Elena; y Sendero Natural de Obarra al Molino de Alins y Bonanza. El resto del presupuesto es para el desarrollo y difusión de un manual de este tipo de senderos y para la redacción de un anteproyecto de turismo accesible en la provincia de Huesca.

“Se prevé que, con el tiempo, se amplíen estas actuaciones a otros senderos de la provincia”, dice el diputado José María Morera.

Subvenciones para otros senderos y rutas

Este proyecto se ha aprobado dentro del programa de red de senderos y rutas turísticas por la provincia de Huesca, impulsado por la Diputación Provincial para incrementar la actividad turística. Además de la nueva propuesta, los miembros de la Comisión de Desarrollo y Turismo han dado el visto bueno al presupuesto de 30.000 euros para la segunda fase de los senderos de Arén y Sopeira y 85.000 euros que se destinarán a la Ruta de las ermitas del Alto Aragón

Comentarios