Deportes

Eduardo Orduna se va satisfecho y con la conciencia tranquila de su trabajo al frente del Jacetano

El ex entrenador del Jacetano, Eduardo Orduna, se ha despedido del equipo y la afición y lo ha querido hacer con palabras de agradecimiento, más que de crítica a su cese. No comparte la decisión y confía en que el Jacetano salga adelante. Orduna considera también que se sentía capacitado para sacar al equipo de la situación en la que estaba y que han sido muchos los condicionantes que han impedido al Jacetano rendir como se esperaba en este inicio de temporada. Además siempre ha tenido claro que ha puesto por delante al Jacetano antes que sus intereses personales desde que se hizo cargo del equipo.

Orduna indicaba a Radio Huesca Digital que “el carácter sorpresa no ha existido porque por desgracia era una situación que yo ya veía de tiempos atrás que se podría suceder y sí que es verdad que como profesional del fútbol te fastidia que te cesen en tus funciones y más creyéndome yo capacitado y luego motivado y con las garantías suficientes para cumplir los objetivos marcados con el Jacetano que era salvar la categoría”.

No ha sido un inicio de temporada fácil con problemas para confeccionar el equipo por la marcha de jugadores, lesiones y luego resultados negativos con goleadas incluidas que han hecho mucho daño en Jaca. “Yo entendía la filosofía que tenía el Jacetano, sabíamos que pasos teníamos que dar. Todas las incidencias que hemos tenido han sido desfavorables en todo momento, pero el equipo estaba cambiando el rumbo y estaba más centrado, lo que ocurre que el factor suerte y gol no lo teníamos a favor y ahora estábamos esperando ese resultado positivo que nos permitiera salir de esa situación tal como está la clasificación a día de hoy en la 3ª División”.

El argumento de la directiva y del presidente más concretamente era la presión de la afición. Una afición a la que Orduna quiere agradecer su apoyo en estos quince meses y lanza un mensaje claro y que todo el mundo debe tener claro que después de tres temporadas exitosas no se debe perder el norte y el principal objetivo debe ser la permanencia puesto que se está compitiendo con equipos más potentes económicamente y las condiciones cada temporada varían por lo que no será fácil para el Jacetano la permanencia y pensar que en los dos primeros meses de liga se pudiera conseguir, algo que en una liga tan larga es imposible.

El equipo inicia una nueva etapa con Jorge Rodríguez y para empezar la difícil papeleta de recibir al Monzón, líder de la clasificación junto con el Zaragoza B y que lleva una sensacional racha de cinco victorias seguidas. Además, como ha sido habitual, el Jacetano tiene bajas importantes en el equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00