IV Encuentro de Asociaciones del Somontano

Este sábado se celebra en la UNED de Barbastro una nueva edición del Encuentro de Asociaciones del Somontano que organiza la Comarca de Somontano a través del área de Cultura, Juventud, Deportes y Tradiciones Populares. En esta edición el encuentro va a centrarse en el conocimiento de las cuestiones que deben afrontar las asociaciones en su gestión económica, además de la información práctica, habrá un espacio para que las asociaciones puedan resolver sus dudas.

El principal objetivo es dar a conocer las cuestiones prácticas que conlleva la gestión económica de una asociación con especial atención a las dimensiones, necesidades y características que presentan las asociaciones del Somontano. El presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerías, ha destacado la gran aceptación que tiene esta jornada por los temas que se tratan en la misma ya que son los que más preocupan e interesan a las distintas asociaciones.

Carmen Laspuertas, Consejera Comarcal de Juventud, Deportes, Cultura y Tradiciones Populares, ha señalado que se trata de una actividad consolidada desde la primera edición y que además se trata de una buena oportunidad de que las nuevas asociaciones se den a conocer y de que se realicen contactos entre ellas.

La IV edición del Encuentro de Asociaciones del Somontano comenzará a las 9:15 horas con el acto de presentación en el que intervendrán Antonio Cosculluela, Alcalde de Barbastro; Jaime Facerías, Presidente de la Comarca del Somontano; y Carmen Laspuertas, Consejera Comarcal de Juventud, Deportes, Cultura y Tradiciones Populares.

A las 9:30 horas tendrá lugar un taller: “la gestión económica y fiscal en las asociaciones” a cargo de José Luis Pérez, economista y asesor fiscal. La clausura se celebrará a las 13:30 horas.

Comentarios