Nueva fase de los Itinerarios Naturales del Río Cinca

itinerarios

Este viernes, aunque la actividad se viene desarrollando desde el mes de octubre, se ha presentado la segunda fase del convenio firmado con CEHIMO por la Comarca del Cinca Medio para la realización de distintos itinerarios naturales, teniendo como eje vertebrador el río Cinca.

El Proyecto de educación y sensibilización medioambiental denominado “ Nuevos Itinerarios naturales por el Río Cinca”, ha contado con una aportación de la Comarca de 12.000 euros, según el presidente Arturo Zapata.

La realización de estos cinco nuevos itinerarios se desarrolla durante las mañanas de los sábados de los próximos meses de octubre y noviembre.

Para el presidente de Cehimo, Joaquín Sanz, los compromisos adquiridos por su Centro se han cumplido tanto en la organización de las rutas como en la edición de folletos.

Cehimo considera que su presencia en el proyecto obedece en el hecho de buscar una mejor interrelación entre el medio natural que nos rodea y sus habitantes.

Con los nuevos itinerarios se puede optar por recorrer las Ripas de Alcolea, pasear entre las localidades de Santalecina a Albalate de Cinca o entre Conchel y Pomar de Cinca.

Por la otra orilla del río Cinca podemos escoger los caminos entre Cofita y el Soto de Ariéstolas o una excursión entre Binaced y Albalate de Cinca.

Al igual que en la pasada edición la Comarca facilita folletos orientativos de los nuevos itinerarios para no perderse detalle tanto de la flora como de la fauna que se pueda apreciar. La inscripción es gratuita y el plazo de matriculación ya está abierto.

Para Manuel Castillo de Cehimo, esta segunda fase tiene como novedad el que es más deportiva, ya que las rutas tienen más kilómetros.

Comentarios