Deportes

Alfa Romeo Huesca juega en Sevilla en la Liga Nacional de Clubes

El equipo oscense tiene un duro escollo en esta segunda jornada en la que se enfrenta a La Rinconada, actual campeón de Europa de clubes. Será un encuentro difícil y que tiene que servir para seguir conjuntando el equipo de cara a próximos partidos.

Por parte del equipo Alfa Romeo se desplazan a Sevilla todos los jugadores del primer equipo: Javier y Alejandro Coronas, Andrés Corpancho, Zsuzsanna y Zsofie Kovacs y Tamara Vázquez. La incorporación de Nicolás al resto de jugadores estará condicionada de los resultados de los Internacionales e Hungría en los que está participando.

Tras la consecución de los títulos de campeón de España y Euroopa, el club sevillano ha conseguido un respaldo importante económico que le permite mantener un nivel de jugadores muy alto para garantizar un año más su hegemonía dentro del bádminton español. Esta plantilla de jugadores no ha variado mucho del pasado año. Por un lado ha perdido a Sergio Llopis uno de los mejores jugadores nacionales que este año se ha incorporado a otro de los equipos fuertes de la Liga nacional, el Paracuellos de Madrid. A su vez ha incorporado a dos importantes jugadores: el peruano Rodrigo Pacheco que reside y entrena habitualmente en Alemania y a la jugadora portuguesa Filipa Alexandre. A estas dos nuevas incorporaciones hay que añadir a Carlos Longo,  Fernández, la china Bing Xin y la recuperación este año de una de sus más importantes jugadoras Laura Molina que vuelve a la competición tras una importante lesión de rodilla que la ha tenido apartada de la pista más de un año.

Sin duda La Rinconada es el club más difícil del grupo y el favorito al título, seguramente viajará desde Alemania, Rodrigo Pacheco, pues no pueden permitirse el lujo de perder los partidos masculinos que es donde los dos equipos pueden estar mucho más igualados e incluso Alfa Romeo tenga mejores jugadores para poder optar por los dos individuales masculinos y el dobles. Por la parte femenina de los dos equipos La Rinconada posee un equipo muy fuerte para poder robarle algún punto.

Una vez habiendo jugado con Benalmádena y Sevilla comenzará la autentica Liga para Alfa Romeo donde aspirará a ser tercero de grupo y clasificar a la fase final por el titulo de la Liga.

El segundo equipo juega en Utrillas en la 2ª jornada de la Liga de Aragón de Clubes donde se enfrentará al club de la localidad. Utrillas perdió con Teruel la pasada jornada por un ajustado 4-3, al igual que le ocurrió al Líder Ocasión con Binéfar. Los jugadores más importantes de Utrillas son Raúl Grande y las chicas Laura Pascual y Sandra Biel. Formarán el equipo: Rafael Ciria, Javier Ara, Guillermo Figueruelo y José Manuel Plaza por parte masculina y Jara Sierra, Patricia Pascual y Jara Constante por parte femenina. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00