Actualidad

15.000 euros para los clubes deportivos de Jaca

Tras la reunión mantenida en las últimas horas entre representantes del área de deportes del Ayuntamiento jaqués y los clubes deportivos de la ciudad, el Consistorio ha decidido otorgar 15.000 euros en subvenciones para estos clubes, de los que no forman parte porque cuentan con sus convenios propios el Club de Fútbol Jacetano, Horcona Club Hielo Jaca, Estanco Martín Charumba, Club Baloncesto Jaca y el Club de Bowling de Jaca.

Además del tema económico, uno de los más importantes para los clubes, ya que para algunos esta es la única ayuda que reciben por parte de las instituciones, esta reunión ha servido de foro de encuentro donde los representantes de los clubes han aprovechado para comentar con los responsables municipales algunas preocupaciones como el estado de las obras de algunas instalaciones, entre ellas la pista de hielo, las piscinas cubiertas o la pista de atletismo. En este sentido el concejal de deportes del Ayuntamiento jaqués, Juan David Vila, ha señalado que ‘las obras van según los plazos previstos. La cubierta de la pista de hielo se acabará en dos semanas, la pista de atletismo se encuentra en los trámites administrativos y el complejo termal es el más adelantado. También en breve nos entregarán el proyecto del frontón y ahora hemos terminado las obras de ampliación del rocódromo’.

En la reunión también se ha hablado de la campaña Deporte y Juego Limpio sobre la que la semana que viene se va a hacer un taller sobre ‘La educación en valores entre padres e hijos’.

Por otra parte esta reunión ha sido el primer contacto sobre la Gala del Deporte de Jaca 2006, que está previsto se realice el 15 de diciembre y para la que se habrán de poner de acuerdo en quienes van a ser los premiados este año. En la última edición, se otorgaron los premios a los deportistas locales Germán Lanaspa, José María Vallés e Inda Garín, y también Justo Marcuello obtuvo en la gala de 2005 el reconocimiento que otorga la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca a los valores humanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00