Cultura y sociedad

Música y Setas en la agenda del fin de semana

La Provincia de Huesca vuelve a ser una vez más un amplio programa de actividades para todas los gustos y para todas la edades. La música será la reina en la capital del altoaragón y las jornadas micológicas por las comarcas del altoaragón. El mundo del vino pone este sábado el punto y final a la vendimia con la fiesta de la Rematadura. Los deportes tambén tendrán su protagonismo con la Carrera Popular de Ibercaja este domingo.

PERIFERIAS

El plato fuerte de esta edición de Periferias 2006 dedicado a la Fiesta será, sin duda, el concierto de los británicos The Human League. Los reyes del pop electrónico actuarán, este sábado, 28 de octubre, a partir de las 22:00 horas, en el Palacio Municipal de Deportes de Huesca y se sumarán, en la “Nouvelle Verbena”, a los grupos españoles Los Fulanos y La Troba Kung-Fú y a los DJ’s americanos Marcelo Fabián y Bobbito García.

CERTAMEN DE BANDAS CIUDAD DE HUESCA

La Música de las bandas recorrerá las calles del centro de Huesca ,este sábado desde las 16’30 horas, con la tercera edición de Certamen de Bandas “ Ciudad de Huesca” con la participación de los grupos de Gallur, Calatayud, Jaca y Huesca. A las 17’15 dará comienzo el concurso en el Cine Avenida.

MENUDA DANZA

Dentro de las actividades de Menudo Teatro, este domingo le toca el turno a la danza. La compañía catalana Nats Nus pondrán en escena un espectáculo imaginativo y dinámico para el público infanti. Será el domingo a las 12 en el Centro Cívico Santiago Escartín de Huesca.

JORNADAS MICOLÓGICAS AYERBE

Las XVI Jornadas Micológicas, las más antiguas de la provincia, se llevarán a cabo en Ayerbe durante todo este fin de semana . Salidas guiadas, charlas informativas para evitar las temidas intoxicaciones y un concurso gastronómico sentarán precedente, en unas jornadas que se esperan exitosas debido a que estamos en un buen año, en lo que asetas se refiere.

JORNADAS MICOLÓGICAS EN BARBASTRO

Este domingo se celebra en la plaza del mercado la tradicional fiesta de las setas, organizada por el Centro de Estudios del Somontano, Salón de Ecología y Medio Ambiente y el área de medio ambiente del ayuntamiento de Barbastro. Durante toda la mañana tendrá lugar una exposición de setas clasificadas, frutos y plantas del bosque para clausurar la jornada con una degustación de migas con setas.

FIESTAS DE LA REMATADURA

Organizada por Bodega Cooperativa del Somontano se celebra este sábado la VI edición de la fiesta de la “Rematadura” que pretende celebrar el fin de la vendimia en la Comarca de Somontano. Recepción de autoridades, entrega del premio “Marboré” al mejor viticultor, inauguración del “espacio expositivo sobre el viñedo tradicional y el vino del Somontano”, comida de hermandad y sesión de baile, son las principales actividades programadas por esta entidad formada por doscientos cincuenta socios.

CARRERA POPULAR DE IBERCAJA

La Carrera Popular de Ibercaja por la Integración se celebrará este domingo, día 29, por las calles de Huesca y se pretende que sea, como en ediciones anteriores, una carrera totalmente popular en la que el objetivo es la integración y la solidaridad, siendo este el sexto año en el que participan personas con minusvalías. Este nuevo formato se lleva desarrollando desde el año 2000 en el que dejó ser competitiva para pasar a ser participativa y ha sido todo un éxito y el año pasado se dieron cita más de 3.000 personas de las que 300 eran minusválidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00