El CA Huesca mantiene sus 11 secciones deportivas para esta temporada

Ajedrez, Salvamento y Socorrismo, Natación, Balonmano, Tenis de Mesa y así hasta once secciones tiene el Club Atletismo Huesca que se fundó en la temporada 94/95 y desde entonces ha tenido una evolución que le ha llevado a convertirse en una de las asociaciones deportivas más importantes de la ciudad. Actualmente tiene unas 20 personas contratadas parcialmente como entrenadores y monitores y tiene un intenso movimiento deportivo tanto de competición como de participación.

El Club Atletismo Huesca mantiene como principal objetivo trabajar con la base y seguir fortaleciendo sus secciones. Los equipos de balonmano o baloncesto siguen jugando en categorías destacadas como la Segunda Aragonesa o la Primera Nacional. Este año el baloncesto se ha vinculado al Club Baloncesto Peñas lo que es un paso más de consolidación. Nacho Gella es su entrenador y además coordinador del club en su regreso al Atletismo Huesca.

La novedad será una escuela de triatlón y estará dirigida por técnicos de la federación siendo la primera vez que se incluye en los Juegos Escolares e incluso Huesca podría acoger una de estas competiciones para los chavales. La sección está abierta a chavales entre 8 y los 15 años y en el club se darán todos los detalles. La otra novedad es el Tenis de Mesa que vuelve a competir de forma federada después de muchos años sin hacerlo.

Las secciones de natación, ajedrez o salvamento y socorrismo son más de aprendizaje y perfeccionamiento, sin olvidar tampoco las competiciones. Especialmente la natación está dando numerosos éxitos deportivos con presencia en Campeonatos de España y medallas en los regionales. También relacionada con el medio acuático está la sección de salvamento y socorrismo que este año ha completado una gran actuación en campeonatos de España.

Otra de las secciones más competitivas y que han dado más éxitos es el ajedrez con casi un centenar de jugadores que cada año se muestran mucho más competitivos. Por equipos el CA Huesca ha dado un salto de calidad que se ha demostrando alcanzado importantes resultados. Y el resto de secciones como el atletismo, triatlón, tenis de mesa o esquí seguirán promocionando el deporte.

El Club Atletismo Huesca cuenta con más de 700 socios familiares y tiene una estructura de 11 secciones deportivas con el principal objetivo de dar cabida a todas aquellas personas que quieren hacer deporte. El club organiza diferentes actividades a lo largo del año como eI Open Internacional de Salvamento y Socorrismo, el Open San Vicente de ajedrez, el Open de Tenis de Mesa para San Jorge, el tradicional Torneo de Balonmano, el Trofeo de Natación “Ciudad de Huesca” en San Lorenzo, la Carrera Pedestre en esas mismas fechas y el Memorial “Emma Cajal” de atletismo en diciembre.

Comentarios