Vuelve a Sabiñánigo el “Otoño CAI”, con el flamenco-fusión de Alejandro Montserrat

Después de un paréntesis de un año por falta de infraestructuras, al estar realizándose el nuevo edificio del Auditorio de La Colina, el Servicio Cultural de Caja Inmaculada pone en marcha en Sabiñánigo la nueva edición de su “Otoño CAI” que tendrá lugar entre los meses de octubre y diciembre. Esta entidad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento serrablés que cede sus infraestructuras escénicas para el buen desarrollo de los diferentes eventos. El primero en llegar es este sábado día 28 en el Molino Periel con la mezcla de estilos y el flamenco-fusión del zaragozano Alejandro Montserrat Grupo.

El concierto que combina toque, cante y baile ofrece un repertorio basado en las composiciones escritas por el guitarrista Alejandro Montserrat. Sus temas contienen palos clásicos del flamenco más puro como el tango, la bulería, la soleá, le farruca, etc, mezclados con estilos del jazz, swing, rumba cubana, tango argentino… arreglados por la guitarra creativa de Alejandro y “abrazados” por la instrumentación de unos excelentes músicos, Antonio Bernal, Noelia Gracia, José Luis Seguer “Fletes”, Josué Barrés y Nacho “El Niño”.

Pero no todo es fusión de músicas, este concierto cuenta con un espacio para el baile, donde Carlota Benedí hace resurgir el espíritu del claqué que puso de moda la película “Cotton Club”. Tampoco faltará el cante flamenco en la voz desgarradora de Pedrito “El Chanca”.

Alejandro Montserrat comenzó su carrera musical con el trío Sones de Guitarra. Luego ha acompañado a cantaores de la talla de Nuria Clavería, Antoñito, El Cuende, El China… y a bailarines como Antonio Canales, Miguel Ángel Berna, Rosa de las Heras o Mariano Cruceta. Ha participado en diferentes montajes teatrales como compositor e intérprete. Ha actuado en el programa “Lo Más Plus”. Además es colaborador habitual de Al Son del Sur, Joaquín Carbonell, Coco Fernández…En el año 2001 forma su actual grupo con el que ha realizado diferentes conciertos por varias ciudades españolas, entre los que destacan los organizados por el Instituto de la Juventud. Tiene en su haber dos trabajos discográficos, “Cuatro cosillas” publicado en el 2000 y “Siempre buscando” en el 2003.

La programación cultural del “Otoño CAI” forma parte de la Tribuna Itinerante de esta entidad de ahorro que se desarrolla entre los meses de septiembre a diciembre y que llegará antes de fin de año a cerca de 40 localidades aragonesas donde la CAI está presente. La Caja busca así colaborar en las ofertas culturales de estos municipios acercando, un año más, diferentes propuestas con el ánimo de fomentar la afición por las artes escénicas.

Comentarios