Sabiñánigo pionera en un Centro de Desarrollo Infantil y Atención primaria

CADIS-Huesca, Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad y Alcoa Sabiñánigo inaugura el nuevo Centro de Desarrollo Infantil y Atención primaria en esta población que ha sido financiado con 29.605 dólares por la Fundación de la citada empresa y el Ayuntamiento serrablés ha cedido unos locales en la Casa de la Cultura de Puente Sardas en la calle Joaquín Costa.

Desde Cadis, su presidente, Francisco Ripia, ha manifestado a Radio Huesca Digital que este “ centro homologado de Sabiñánigo es el primero, fuera de la capital Oscense, que se ponen en funcionamiento en concdiciones y con servicios para el Alto Gállego y Jacetania para la atención a niños con discapacidades, desde recién nacidos hasta los seis años. En el Bajo Cinca , Somontano y Cinca Media también se atendienden las necesidades el locales provisionales, pero no con las mismas caráctersiticas que el serrablés".

Ha destacado "el que instituciones públicas y privadas aunen esfuerzos para llevar a cabo un proyecto de estas caráctersiticas, en el que los priemros beneficirios son los niños y las familias".

La dotación aportada al centro serrablés incluye abundante material bibliográfico, informático y audiovisual, así como unidades de fisioterapia, psicomotricidad, estimulación multisensorial, rehabilitación y evaluación del lenguaje, entre otros”.

En el acto de inauguración del centro de desarrollo infantil, se contará con el director de Alcoa Sabiñánigo, Francisco Ruba, y el presidente de CADIS, Francisco Ratia, acompañados por Javier Callao, gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, IASS, y por Carlos Iglesias, Alcalde de Sabiñánigo.

La presentación de este centro educativo financiado por Fundación Alcoa se encuadra en el programa de actividades con el que la fábrica serrablesa celebra el Mes del Voluntariado de Alcoa, en el que tienen previsto participar centros de la compañía en al menos 33 países durante este mes de octubre.

En este contexto, un grupo de trabajadores voluntarios de la fábrica dedicaron la jornada del sábado, 21 de octubre, a organizar del ropero del Grupo Folclórico Santiago. Alcoa Sabiñánigo ha organizado asimismo una exposición a la entrada de las instalaciones de la fábrica con todos los reconocimientos, placas, cerámicas, dibujos, fotos y esculturas recibidos en agradecimiento por las actividades solidarias y proyectos de Fundación Alcoa en la comarca. El director de la planta ha informado al alcalde de las iniciativas de acción social realizadas, así como de la celebración del Mes del Voluntariado de Alcoa, en una reunión celebrada en el ayuntamiento de Sabiñánigo el pasado 9 de octubre.

Comentarios