Deportes

Arranca la Liga de Fútbol Sala en Monzón

Un año más, entre las actividades deportivas que se desarrollan en Monzón, hay que incluir la Liga Local de Fútbol Sala. Esta temporada, participan catorce equipos (tres menos que la campaña pasada) que disputarán dos vueltas. La Liga finalizará en Semana Santa y, entonces comenzará la Copa en la que la novedad de este año es que los partidos se disputarán a partido único.

La Liga de Fútbol Sala de Monzón ya ha comenzado y lo ha hecho con un apretado calendario en el que, hasta Navidad, se disputarán tres jornadas cada dos semanas. Los partidos (dos cada día) se desarrollan en el pabellón Polideportivo “Joaquín Saludas” que, diariamente, reúne alrededor de sesenta jugadores.

La Liga Local de Fútbol Sala se celebra desde hace más de 20 años. El primer título de campeón se lo adjudicó el Rayo Monzón ante el equipo del Palomar y con las gradas del pabellón a rebosar. En este tiempo “se ha visto de todo” según Luis Mur, miembro de la organización. Desde pequeñas disputas hasta peleas en las que se hizo necesaria la intervención de la fuerza pública.

Durante estos años, no ha habido cambios en cuanto a normativa y sanciones aunque Mur señala que se juega distinto al fútbol sala que se ve en la televisión, puesto que, “no se permiten según que tipo de entradas porque no somos profesionales”.

Los catorce equipos que este año disputan la liga están, prácticamente, desde el comienzo de la competición, aunque este año ha habido una nueva incorporación. De cualquier manera, lo ideal, según Mur sería contar con 18 equipos.

En cuanto al perfil de los jugadores de fútbol sala se trata, en su mayoría, de futbolistas de regional aunque también hay pandillas de amigos y aficionados al deporte.

El deseo de la organización para esta nueva temporada pasa por conseguir atraer al público al pabellón “Joaquín Saludas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00