Actualidad

Continúa la formación de empresarios del turismo con el 5º diploma en Comunicación de la Empresa Turística

A partir de enero, la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca contará de nuevo con el diploma de Gestión de la Comunicación en la Empresa Turística. Es un título gestionado por la Universidad de Zaragoza en el campus oscense, que cumple ya su quinta edición, y que pretende formar profesionales especializados en materia de comunicación al servicio de las empresas turísticas y que ha obtenido muy buenos resultados en los cuatro primeros años de experiencia.

Este nuevo diploma ha tenido una buena acogida en las cuatro ediciones anteriores. Resultados positivos que convencen a los alumnos matriculados, a los profesores que lo imparten y a las propias empresas turísticas que colaboran con estos estudios y que ofrecen prácticas a sus estudiantes.

Hay un dato destacado y es que una tercera parte de los alumnos del diploma son profesionales del sector turístico que quieren completar sus conociemientos con estos estudios. Y es que se asegura que hay un déficit importante de formación en una parte del empresariado del sector turístico de la provincia de Huesca.

En estos cuatro años de vida, este diploma ya ha formado a cerca de 60 alumnos. Se trata de un título de carácter teórico-práctico, ya que el total de horas lectivas se dividirán de esta manera: la mitad para la impartición de contenidos teóricos, y la otra para la realización de prácticas en una empresa u organización vinculada al sector del turismo. Prácticas que han hecho que un importante porcentaje de los alumnos que aún no trabajaban, hayan conseguido una colocación en el sector.

El diploma se impartirá desde el mes de enero y hasta el mes de abril del próximo 2006. A él se podrán matricular todos aquellos licenciados o diplomados universitarios, o también a aquellos alumnos que estén realizando el último curso de la diplomatura o hayan superado el primer ciclo de la licenciatura. También está destinado a los empresarios y profesionales del sector turístico. El plazo de preinscripción está abierto hasta el próximo lunes día 30.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00