Economía y negocios

Firmados los contratos de los primeros adjudicatarios de las viviendas de protección en Sariñena

El Presidente de la Sociedad Municipal Alcanadre y Alcalde de Sariñena, Antonio Torres presidían la firma entre el Consejero Delegado de la misma, Ángel Mirallas y los adjudicatarios de los primeros quince contratos de compra-venta de las cincuenta viviendas de VPA que se están construyendo en Sariñena. Estas viviendas conforman la segunda fase de la Zona Residencial Antonio Beltrán, que cuenta ya con otras 60 casas entregadas en el año 2003.

Las obras de esta segunda fase dieron comienzo a mitad del año 2005 y fueron adjudicadas a la empresa local Construcciones Albas-Huerva por la cantidad de 3.600.000 euros. El plazo de ejecución es de veintiún meses y está previsto que la obra sea entregada a principios del próximo año.

El objetivo prioritario de este tipo de vivienda es el de facilitar las gestiones y los precios para que los jóvenes se asienten en la localidad de forma continuada. Por ello, las personas que generalmente optan a dichas viviendas son jóvenes y adquisidores de primera vivienda.

Actualmente se está avisando a los reservas resultantes del sorteo que se celebró el pasado mes de julio, para la presentación de documentación, con el fin de que la DGA adjudique definitivamente las viviendas, ya que las resultantes del sorteo son adjudicaciones provisionales.

Paralelamente, el Consistorio Sariñenense está ejecutando la urbanización de las calles del Residencial, así como la construcción de un parque próximo al mismo. Dicho parque está situado entre la avenida de Fraga y el camino de Santiago y cuenta con una superficie de aproximadamente 8000 metros cuadrados, de los cuales parte están destinados a zona de césped y arbolado y el resto para zona de juegos.

El presupuesto total de parque asciende a casi 400.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00