La policía local presenta la memoria 2005

2005071514 policia local.jpg

La Policía Local ha presentado la memoria relativa al año 2005. La presentación ha girado sobre tres temas: la creciente demanda que los ciudadanos hacen de la Policía Local Huesca, las sanciones preventivas y las actuaciones formativas y en la vía pública.

El responsable de la Seguridad Ciudadana de Huesca, Luis Felipe, ha hecho público los datos concernientes a las actuaciones policiales del año 2005. Entre todos ellos, destaca las más de 3800 llamadas recibidas, un seis por ciento más que en el año 2004.

En cuanto a las denuncias, la policía ha gestionado unas 8000 denuncias y ha destacado el aumento significativo de las infracciones cometidas por falta de seguros y de carné de conducir. Un dato curioso es que la mayor parte de las infracciones por ruido se localizan de particular a particular, en total el cincuenta por ciento de las denuncias recibidas se deben a particulares y el 35 por ciento a bares.

El responsable de Seguridad Ciudadana también ha reseñado el aumento del carácter preventivo de las actuaciones de la policía local. En el 2005 se han llevado a cabo más de 500 controles de alcoholemia y en el 2006 se superarán los 1000 controles, un aumento muy significativo ya que en el 2004 sólo se llevaron a cabo unos 200 controles de alcoholemia.

Luis Felipe también ha expuesto el descenso de las infracciones gracias al radar móvil. El control de velocidad se ha realizado a unos 60.000 coches, de los cuales sólo 742 fueron denunciados. Como ejemplo, ha dado algunos datos acerca del descenso en este tipo de infracciones dentro de la ciudad de Huesca. Así, en la Avenida de los Danzantes, en el primer trimestre del 2006, fueron sancionados hasta un total de 126 conductores, cifra que bajó hasta los 72 en el tercer trimestre del mismo año.

La presentación también ha servido para adelantar algunas medidas preventivas que va a poner en marcha la policía local. Un nuevo dispositivo vigilará los coches mal estacionados y que suponen un peligro para la seguridad vial.

Comentarios