Cultura y sociedad

Jóvenes monegrinos participan en el programa europeo de arte

Un grupo de quince jóvenes monegrinos con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años participarán en el Encuentro Transnacional Juvenil que tendrá lugar en Pays du Val d’Adour hasta el 30 de octubre.

Los jóvenes estarán acompañados por artistas de la asociación ARTE Monegros que también está colaborando en el programa europeo ARTE, que lidera la Comarca de Los Monegros, cuyo objetivo es lograr que los jóvenes se identifiquen con su territorio a través del arte, con el objetivo último de contribuir a frenar la despoblación, además de fomentar la formación artística entre este sector.

El programa previsto para el Encuentro Transnacional en Pays du Val d’Adour comienza el viernes 27 de octubre por la tarde, con la acogida en la localidad de Maubourguet, tanto de los jóvenes monegrinos como del otro territorio francés que participa en el programa europeo: Pirineos Cátaros. El sábado, 28 de octubre, los jóvenes se desplazarán a Garlin, donde se proyectarán los cortometrajes realizados por alumnos del instituto de dicha localidad francesa, así como las “postales-vídeo” de Pirineos Cátaros y Los Monegros, y un diaporama de los encuentros entre los colegios de Val D’Adour. Después en Riscle, visitarán la Galería de arte contemporáneo del colegio “Azul”, y asistirán a la presentación del trabajo en artes plásticas de los jóvenes, además de encontrarse con el artista que en ese momento expone en la galería. Por la tarde, en Auch, asistirán a un espectáculo de circo moderno.

Por último, el domingo, 29 de octubre, se realizarán diversos talleres en Plaisance, relacionados con el teatro y la danza. Por la tarde, en Marciac, visitarán el taller musical “Territorios de Jazz” y asistirán al concierto del combo jazz del colegio de Marciac. Además de los encuentros transnacionales de jóvenes y artistas, son varias las acciones que se han realizado en el marco de este programa, entre otras, los talleres artísticos de arquitectura popular, pintura, fotografía y escultura, con la participación de 150 jóvenes y la colaboración de ARTE Monegros como entidad encargada de impartir los talleres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00