Deportes

La SD Huesca camina hacia el futuro con la Fundación Alcoraz

Al margen de la situación económica, la asamblea de socios de la SD Huesca tuvo una parte que debe ser con la que los aficionados se queden de cara al futuro y es en la que se presentó la Fundación Alcoraz. Un paso que Petón y su grupo directivo llevan en la cabeza desde hace ya muchos meses y que está cerca de convertirse en realidad. Esta Fundación garantizará el futuro y el crecimiento de la entidad.

Con esta Fundación se pretenden varios objetivos y el primero y principal es blindar el campo del Alcoraz, como dijo Petón ante los socios: “Tenemos que conseguir en el transcurso de lo que dure esta junta directiva que formalmente se pueda documentar que allí no se levanta una casita, una tómbola, un hangar o algo que sea distinto a un campo de fútbol para la SD Huesca”, con esas palabras se quiso dejar claro que en ningún caso se permitiría una recalificación o algo parecido. La intención es la de adecentarlo, modernizarlo y ponerlo a la altura de los tiempos, sacando una mayor rendimiento de la zona.

Petón también añadía que el presidente será el de la SD Huesca, no Armando Borraz, sino al que esté en cada momento. Además se contará con los ex presidentes y se formará un grupo de socios con los más antiguos o a través de una asociación para que todos los socios puedan tener cabida dentro de la Fundación. “queremos que sea un órgano vivo al servicio de la SD Huesca”.

En un segundo punto se tiene como objetivo desarrollar el deporte del Alto Aragón, incluyendo a la provincia y ayudar a deportistas, con un Fundación que tendrá sus patronos con ventajas fiscales por la ley de mecenazgo por lo que también se beneficiarán de algún modo y que pondrán sus cantidades para poder llevar a cabo el proyecto con una idea clara es que se salvaguarde siempre el interés económico de la SD Huesca y este asegurado el futuro.

Habrá apoyo para el fútbol oscense y en este caso Petón nombró directamente al Peñas Oscenses y al fútbol base con un desarrollo de un plan que permita involucrar a los colegios, clubes etc…con el fin de contar con una gran cantera coordinada por la Fundación.

Y un tercer objetivo que será buscar fondos: “Donde no lleguen nuestros fondos naturales tiene que llegar la imaginación”, dijo Petón que adelantó contactos con la ONCE y otros abiertos en varios frentes para, por ejemplo, traer a Huesca el Campeonato de España de Disminuidos Físicos, Psíquicos y Sensoriales en alguna modalidad deportiva. Eso repercutiría económicamente y a nivel de imagen y de presentación de cual es la dirección por la que debe caminar la Fundación.

Carmelo Castanera volvió a explicar de forma breve la situación del Alcoraz y pidió a la Asamblea que ratificase un acuerdo de hace ya muchos años por lo que el campo sea de uso exclusivo de la SD Huesca. Castanera informará a las 161 personas que formaron la ‘sociedad paralela’ para frenar el embargo sin otra intención de que el campo fuera siempre del Huesca y consultará los proyectos futuros, recordando que el propio Carmelo Castanera tiene el 69% de dicha sociedad.

La deuda de 180.430 € o el desfase del año pasado de 46.273 € no deja de ser importante, pero está claro que no tanto como la nueva etapa que ha iniciado el Huesca con un presupuesto histórico de un millón de euros y con el objetivo de consolidar deportivamente el equipo y es que ese debe ser un paso fundamental para alcanzar objetivos mayores de la mano de la Fundación Alcoraz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00