Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Nuevo éxito de la fiesta de la "Rematadura" en el Somontano

Organizada por Bodega Cooperativa del Somontano se ha vuelto a celebrar una nueva edición de la fiesta de la “Rematadura” que marca el fin de la vendimia y que ha estado presidida por el Consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, y en la que también han participado el Presidente del ejecutivo autónomo, Marcelino Iglesias; el Presidente de la DPH, Antonio Cosculluela; Ramón Zapatero, Subdelegado del Gobierno en Huesca; Álvaro Calvo, Delegado Territorial del Gobierno de Aragón en Huesca así como responsables de Bodega Pirineos y del Consejo Regulador entre otras autoridades. Una jornada en la que se ha inaugurado el “espacio expositivo sobre el viñedo tradicional y del vino del Somontano” y en la que ha habido un especial recuerdo al recientemente fallecido Alejandro Almajano.

El presidente de la Bodega Cooperativa del Somontano, Alberto Lacoma, se ha mostrado muy satisfecho por el desarrollo de la sexta edición de esta fiesta en la que ha habido una gran participación de los socios en esta jornada de reivindicación del pequeño viticultor.

El Consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, ha hablado sobre la situación de la propuesta reforma de la OCM del vino y ha explicado que no va a haber tal reforma, por el momento está paralizada hasta el 2007 que será cuando se reanuden las conversaciones. Una reforma que si se llevara a cabo no afectaría en el Somontano.

En esta sexta edición de la fiesta de la “Rematadura” se ha puesto en marcha el “espacio expositivo sobre el viñedo tradicional y el vino del Somontano”, un proyecto en el que llevan varios años trabajando y que pretende dar a conocer el viñedo tradicional. También se ha entregado el premio “Marboré” al mejor viticultor que este año ha ido a parar a dos personas Andrés Subías Maza y Andrés Subías Jiménez por su labor desarrollada en su explotación familiar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00