Actualidad

Mariano Altemir: "es fundamental que la mujer se incorpore al medio laboral en la Comarca del Somontano"

El presidente del Centro de Desarrollo Somontano, Mariano Altemir, se ha referido a este aspecto durante el transcurso de la presentación de la V Jornada de Mujeres Emprendedoras en el Somontano, celebrada recientemente en Barbastro. Esta actividad tendrá lugar el próximo viernes, 3 de noviembre, en la UNED, en horario de 9’15 a 13’00 horas.

El propósito de esta nueva edición de esta jornada, organizada por el Ayuntamiento de esta ciudad, la Comarca de Somontano y el Centro de Desarrollo del Somontano, es, de nuevo, incidir en la valiosa contribución de la mujer al desarrollo local mediante la creación de empleo.

El presidente del Centro de Desarrollo Somontano, Mariano Altemir, ha manifestado sentirse “muy orgulloso” por la difusión y participación de la que goza esta cita en todas sus convocatorias. Altemir se ha referido, igualmente, a la importancia de la ciudad de Barbastro como capital de Comarca y ha hecho hincapié en la necesidad que se tiene, en el resto de la misma, de que la mujer se incorpore al medio laboral, de cara al desarrollo de este territorio. Mariano Altemir ha informado, asimismo, de que la propuesta “Leader Plus”, que desarrollan hace algún tiempo, comprende 23 empresas promovidas por mujeres.

Mariano Altemir ha indicado, en este sentido, que éstas 23 iniciativas de empresarias suponen un 43 por ciento de la inversión total de “Leader Plus”, y un 65 por ciento en cuanto a los puestos de trabajo consolidados mediante el mencionado programa. Estas cifras reflejan, según Altemir, la importancia de los fondos estructurales correspondientes, destinados al medio rural.

El presidente del Centro de Desarrollo Somontano ha destacado la relevancia de la realización de esta jornada, de cara a que se conozca la experiencia de mujeres emprendedoras que han apostado por esta Comarca, y que ellas conozcan también los trabajos impulsados por empresarias en otras comarcas, entre otros.

La inauguración de esta actividad, a las 9’15 horas del viernes día 3, correrá a cargo del alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, y el presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00