Deportes

La Carrera Ibercaja por la Integración bate el récord de participación con 3.500 inscritos

Todo un éxito ha sido la edición de este año en la que se han batido todas las expectativas de la organización con la presencia de 3.521 personas que inundaron las calles de Huesca en una prueba que se ha convertido en el acontecimiento deportivo más participativo en la ciudad de Huesca.

Organizada por Ibercaja, con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca y la Coordinadora de Discapacitados (CADIS), la Carrera Popular ha vuelto a cumplir los objetivos marcados de integración y solidaridad con la presencia de personas de todas las edades sin distinción de sexo, razas o problemas físicos se dieron la mano en una prueba que desde que cambió el formato dejando de ser competitiva y convirtiéndose en más participativa la respuesta de los oscenses ha sido mayor como lo demuestra que en esta última edición la participación fue de más de 3.500 deportistas.

José Luis Novellón, director provincial de Ibercaja indicaba a Radio Huesca Digital que “yo creo que se han superado todas las previsiones por ello estamos especialmente satisfechos. Yo creo que también el clima nos ha acompañado con un día soleado y ha salido todo redondo”.

El colectivo más numerosos fue el Colegio San Ana, seguido de San Viator y Santa Rosa. Los alumnos de estos y otros centros educativos de la ciudad no faltaron a la cita, así como otros colectivos.

En la entrega de premios y regalos estuvieron presentes el director provincial de Ibercaja, José Luis Novellón; el alcalde de Huesca, Fernando Elboj; el concejal de Deportes Domingo Malo y el presidente de CADIS, Francisco Ratia.

La Carrera Popular de Ibercaja por la Integración partía del Coso Alto en la oficina principal y discurría por un recorrido de 3,2 kilómetros para llegar al Parque Miguel Servet donde todos los participantes recibieron un obsequio, además de regalos que fueron sorteados en entre todos los presentes. El acto estuvo amenizado por un grupo de animación que hizo las delicias de pequeños y mayores.

Este año se realizó un homenaje a Cándido Sáez Bernal, profesor de esquí, que durante 22 años, sin preparación especifica en este campo y guiado siempre por una gran sensibilidad, ha conseguido motivar y formar a muchas personas con discapacidad psíquica y física en el esquí.

La Carrera Popular de Ibercaja ha vuelto a ser todo un éxito y en este caso con récord incluido de participantes que han disfrutado durante toda la mañana de este domingo del deporte. La prueba recorrió las calles de la ciudad y terminó con una animada fiesta en el Parque “Miguel Server” donde se realizó el sorteo de más de un centenar de regalos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00