Deportes

La U.D. Barbastro empata ante el Orihuela (1-1) y acaba con ocho

Los rojiblancos han sumado un punto y siguen invictos en el Municipal de los Deportes tras el empate conseguido ante el conjunto que llegaba con la vitola de líder, el Orihuela. Un partido que ha estado marcado por la actuación arbitral, el colegiado no ha dado un “gol fantasma” de Linares y ha expulsado a tres jugadores del Barbastro.

La primera parte ha comenzado con un ritmo muy alto y con ocasiones para los dos equipos aunque era el Orihuela quien tenía más posesión del balón y las ocasiones con Zafra y Chando como hombres más peligrosos. La jugada clave del encuentro ha llegado en el minuto 20 con una cesión que señala el árbitro en un balón que llega desde el centro del campo. En el libre indirecto dentro del área, Zafra anota el 0-1. La mejor ocasión del Barbastro llegó en el 29 con un “gol fantasma” que el árbitro no tuvo en consideración.

El Barbastro ha comenzado los segundos 45 minutos muy metido en el partido y buscando la puerta de Roca con insistencia. A los 5 minutos de la reanudación, Metota en un centro desde la banda derecha anota el 1-1 que a la postre sería definitivo.

Los rojiblancos han dominado y han buscado la victoria pero el colegiado Sagües Oscoz se ha erigido en el principal protagonista y en el minuto 57 expulsaba a Iván Martínez por doble amarilla, a pesar de ello el Orihuela no supo aprovechar las ocasiones de las que dispuso, tampoco el Barbastro que ha buscado la victoria pero en la recta final del partido el árbitro ha expulsado a Metola y a Diego Serrano, a pesar de ello, con ocho el Barbastro podía marcar el gol de la victoria en las postrimerías del encuentro por medio de Figueroa.

En vestuarios el entrenador visitante, Vicente Carlos Campillo se ha mostrado satisfecho por el empate ya que considera que sumar fuera de casa es muy positivo debido a la igualdad de la competición.

Por su parte, David Navarro, entrenador de los del Vero ha indicado que “se han escapado dos puntos de casa que el Barbastro se ha hecho justo acreedor por pelea y por fútbol”. El técnico rojiblanco se ha mostrado muy enfadado por la actuación arbitral “el arbitraje como tal no se puede calificar, un cero no sería justo, sería mucha nota”, Navarro ha añadido que no ha habido árbitro sino que “una persona que se ha cebado con el Barbastro y él sabrá por qué”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00