Pleno en Monzón sobre Ordenanzas y Aula Infantil

2005120202 pleno MOnzón.jpg

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha convocado para este martes día 31 de octubre a las ocho de la tarde el pleno ordinario para entre otras cuestiones aprobar las Ordenanzas Fiscales para el año 2007, la adjudicación de una parcela para una nueva empresa en La Armentera y el proyecto definitivo de la Ludoteca y el Aula Infantil.

Con respecto a las las tasas y ordenanzas el incremento medio se queda en un 3, 25% por debajo del IPC de este año. Asimismo, el alcalde y presidente de Hacienda ha señalado que por segundo año consecutivo el recibo del agua se congela en la parte que corresponde al Ayuntamiento para minimizar el impacto de la subida por el canon de saneamiento. Desde hace tres años, la administración local cobra este canon que paga el funcionamiento de la depuradora de aguas residuales, y la recaudación la remite a la DGA. Entendiendo que para algunos ciudadanos es muy gravoso que el “recibo global” se haya doblado, hacemos el esfuerzo de “congelar” la parte municipal”.

Este hecho supone que las arcas municipales dejen de ingresar unos 200.000 euros menos. Los incrementos más importantes volverán a ser para aquellos impuestos que afectan a grandes empresas o constructoras como el ICO o las licencias de obras mayores.

Otro de los aspectos que se mantienen en el documento informado favorablemente en Hacienda es que las tasas de la Riosol no suben más que el incremento de las pensiones.

La comisión informativa de Fomento del Ayuntamiento de Monzón dejó informado para este pleno la aprobación de los proyectos de Ludoteca y Escuela Infantil, cuyas obras comenzarán a mediados del próximo año, ya que hay que seguir la tramitación administrativa para iniciar los trabajos, es decir, la reparcelación de la zona en la Fuente Saso.

Esta actuación obedece a un acuerdo con la empresa promotora dela urbanización ( Hinaco) y se ubicará en la zona de equipamiento. La única diferencia, con respecto a la presentación del mismo, es que se ha cambiado las aulas previstas. Así habrá un aula de 0 a 1 años y una más de las previstas para el tramo de 1 a 2 años, cuestión modificada dada la demanda, según ha explicado la concejal de Urbanismo, Elisa Sanjuán.

El nuevo complejo se construye en una zona de equipamiento municipal de 3000 m2 en el entorno de la Fuente Saso y su equipamiento asciende a más de un millón y medio de euros. El Centro de Educación, con una capacidad de 92 plazas, tendrá seis aulas en un edificio de 560 m2, un patio interior cubierto de 112m2, otro exterior de 800 m2 y una zona de porches. Algunos de estos espacios serán compartidos con la Ludoteca como son las salas de usos múltiples y los vestuarios de personal y contará con un patio de recreo independiente de 965 m2 y porches.

Por otra parte, se adjudicará la parcela en la Armentera en la que se va a instalar una empresa catalana dedicada al montaje en el sector agroalimentario, tras lo que se procederá a la Declaración de Interés Público. Esta firma procedente de Barcelona, crearía unos cincuenta puestos de trabajo y ocuparía una nave de 5.000 metros cuadrados. La superficie en la que se ubicará será de 13.000 metros cuadrados.

Además, se informó sobre la adjudicación de la enajenación del inmueble de Nuestra Señora de Alegría y el pliego para obra de reposición de infraestructuras y pavimentos en esta calle. IU-LV ha presentado una moción para su debate sobre la listas de espera del Hospital de Barbastro.

Comentarios