Éxito del Maratón y Medio Maratón de Los Monegros

Con gran éxito de público y participantes se celebraba este domingo en Sariñena la tercera edición del Maratón y la Medio Maratón popular de Los Monegros. La prueba se disputó sobre un circuito de 21 kilómetros de suave recorrido entre las localidades de Sariñena – Albalatillo – Sariñena , dando una vuelta los participantes en la media Maratón y dos vueltas los participantes en la Maratón. En un espléndido día para la practica deportiva se dieron cita un total de 148 atletas.

En la larga distancia, el ganador ha sido Antonio Salgado del Club Dantzaleku Sakana de Navarra, con un tiempo de 3 horas 22 minutos y 18 segundos, segundo Roberto Bertol Osana de Vizcaya con un tiempo de 3 horas 37 minutos y 51 segundos y en tercer lugar Vicente Gállego de Huesca con un tiempo de 3 horas 43 minutos y 15 segundos . La primera única fémina que completó el recorrido de 42 Km fue la veterana Sonia Napolitano de Valencia, marcado un crono de 4 horas 53 minutos y 23 segundos, sin duda grandes registros para esta edición superando los cronos de la anterior.

El Medio Maratón resulto resultó muy interesante por la continua pugna por liderar la carrera, la clasificación quedó liderada por Francisco Javier Trujillo del Club Olimpo con un registro de 1 hora 19 minutos y 21 segundos , seguido por Oscar Alberich de Barcelona con crono de 1 hora 21 minutos y 33 segundos , tercero José Vicente Guerrero del Club Atletismo Barbastro con un tiempo de 1 hora 22 minutos 10 segundos. La primera femina fue la corredora de Lanzarote, Montserrat Sison Heredia 1 hora 50 minutos 03 segundos seguida por Paquita Giménez con 1 hora 52 minutos seis segundos y en tercer lugar la aragonesa Sandra Álvarez con un tiempo de 1 hora 55 minutos 2 segundos.

El premio al club con mas participantes fue para el Club Atletismo Binéfar con 6 participantes. El premio al corredor local fue para Alberto Casas Meliz con un tiempo de 1 hora 41 minutos seis segundos. Por parte de los organizadores, Monegros Aventura Sport han calificado el evento de éxito rotundo, por la participación y por las sensaciones tan positivas que han manifestado los participantes, venidos de Andalucía, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana , Canarias, País Vasco y Madrid . Fuentes de la Organización han comunicado a los participantes que en 2007 habrá una cuarta edición de esta prueba de fondo, Maratón y Media Maratón de Los Monegros

Comentarios