Cultura y sociedad

Monzón apuesta por el Cine Español

El nuevo ciclo de cine independiente que se celebra en Monzón durante las próximas semanas va tener al cine español como protagonista, ya que goza de un momento muy creativo, a pesar de la crisis del sector. Gabriel Albás, concejal de Cultura, ha recordado que el fin de este ciclo es el acercar a los montisonenses películas que son complicadas de ver en el cine comercial a unos precios muy asequibles de 3, 50 euros la entrada y bonos de 15 euros.

Como es habitual se proyectará los martes en el Cine Victoria a las diez de la noche y contarán con el habitual folleto explicativo de Jesús Lázaro y Jesús Ginestra. Gabriel Albás, ha destacado la calidad de las obras.

El primero de los títulos, dirigido por Daniel Sánchez Arévalo será el martes día 31 de octubre y será el “Azul oscuro casi negro”, que se ha llevado en el Festival de Venecia dos premios más el del público del de Málaga.

El siguiente es el primer trabajo del popular actor metido a director, Carlos Iglesias, “Un franco, 14 pesetas”, que recibió tres premios del Festival de Málaga a la mejor Película, guión y fotografía. El día 14 de noviembre será el turno para “Tú vida en 65´“ de María Ripoll. El martes día 21 se proyectará “La Distancia” de Iñaki Dorronsoro presentada al Festival de Cine de San Sebastián en la Sección Oficial.

El ciclo de cine independiente español se cierra con “Vete de mí” de Víctor García León premio al mejor actor en el Festival de Cine de San Sebastián.

El gerente del Circuit Urgellenc, Pere Aumedes, destaca la continuidad de estos ciclos y el buen momento que vive el cine español gracias a la inversión que realizan las cadenas de televisión en producciones, ya que siempre ha habido buenos actores, guionistas y directores.

La actividad cuenta con el apoyo de la Cai.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00