El Gobierno de Aragón construirá de un tirón la residencia de Fonz

fonz

El Director Gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales y Familia, Javier Callau, ha asegurado en la colocación de la primera piedra de la residencia de asistidos de Fonz, que en esta infraestructura no va a haber fases, es decir, que se va a hacer de un tirón.

Javier Callau ha señalado que la Comarca del Cinca Medio es un ejemplo, ya que en ella se da el ciclo completo de asistencia a la tercera edad, con la construcción de esta residencia, que tendrá servicio de catering y servirá de Centro de Día. Asimismo, ha señalado el compromiso de su Gobierno con la aplicación de la Ley de Dependencia.

El presidente de la Comarca del Cinca Medio, Arturo Zapata, agradecía el apoyo del consejo comarcal en este proyecto del que ha destacado la inversión superior a los setecientos millones de pesetas.

El alcalde de Fonz, Enrique Badía, ha recordado el origen del proyecto cuando en el 2002 se hace un informe desde la DGA en el que dice que para seguir abierta la residencia de la localidad hay que invertir 3 millones de euros, tras muchas gestiones y sinsabores, finalmente, se apuesta por una nueva en terrenos municipales.

La residencia de asistidos tiene una capacidad de sesenta plazas y se verá el próximo años. El delegado territorial de la DGA en Huesca, Álvaro Calvo, también ha destacado , que a pesar de las dificultades se ha sacado adelante este proyecto gracias al empuje de todos.

La UTE Paobal- Benjumea es la empresa que con un presupuesto, en esta primera fase, de 405.000 euros la va a ejecutar durante el mes de noviembre

El proyecto ha sido redactado por Enrique Riera Arquitectos, y cuenta con un presupuesto de 3.287.658 euros. La obra civil asciende a 3.500 metros cuadrados y va a cubrir las necesidades y demanda de la Comarca del Cinca Medio, donde existe lista de espera.

Al acto han acudido diputados regionales como Salvador Ariste, provinciales como Javier Mur , el teniente alcalde de Monzón, Manuel Campo, y los alcaldes de Almunia de San Juan, José Ángel Solans, Binaced, Laura Mora, Pueyo de Santa Cruz, Teresa Foradada, Alfántega Luis Fumanal , Alcolea de Cinca, Mónica Lanaspa y representantes de la firma Paobal y del equipo de arquitectos.

Comentarios