Lillas Pastia, Tolosana y la bodega Uncastellum reconocidos por la Academia Aragonesa de Gastronomía

Trenza Almudévar

La Academia Aragonesa de Gastronomía entrega este martes sus premios anuales al restaurante Lillas Pastia de Huesca, a la familia Tolosana por su obrador de pastelería de Almudévar y a la Bodega Uncastellum de la localidad zaragozana de Uncastillo.

El Restaurante Taberna de Lillas Pastia, a cuyo frente se sitúa Carmelo Bosque, abre sus puertas en el edificio del Casino Oscense en el año 1995. En poco tiempo obtiene una estrella Michelin (la primera de la historia en el Alto Aragón) y las mejores críticas en las guías gastronómicas nacionales e internacionales. Desde el año 2000, Bosque regenta también La Granada en Zaragoza, igualmente con excelentes críticas.

 

 Por su parte, la familia Tolosana lleva tres generaciones dedicada a la elaboración de productos de panadería y repostería tradicional desde Almudévar, aunque ahora la gama de productos se ha ampliado a la pastelería y otros productos de confitería. Sin embargo sigue teniendo una especial dedicación a los productos tradicionales, que han sido la base de su éxito y trayectoria. Su producto estrella es la Trenza de Almudévar. Tolosoana tiene tiendas ya en Almudévar, Huesca y Zaragoza.

Por lo que respecta a la Bodega Uncastellum, se trata de una bodega de elaboración de vino ecológico. Trabaja con uvas como la Tempranillo, la Garnacha, la Cabernet-Sauvignon y la Merlot y cuenta con el certificado del Comité Aragonés Agricultura Ecológica.

Desde hace ya más de once años la Academia Aragonesa de Gastronomía desarrolla una labor íntimamente relacionada con su razón de ser: el hecho culinario. Anualmente entrega sus premios, que en este caso han recaído en El Restaurante Lillas Pastia, la familia Tolosana y la Bodega Uncastellum

Comentarios