Detenidas cinco personas en Huesca por presuntos delitos relativos a la prostitución

2005072121 comisaria.jpg

Funcionarios policiales, adscritos a la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de la Comisaría del Cuerpo Nacional  de Policía de Huesca, han detenido a cuatro personas, por presuntos delitos relativos a la prostitución, y a otra por infracción grave a la Ley de Extranjería. Las detenciones, enmarcadas en la denominada Operación Noel, se llevaron a cabo en un club de alterne ubicado en la carretera de Sariñena, en el término municipal de Huesca. Los detenidos, que han pasado a disposición judicial, han sido puestos en libertad con cargos, habiendo sido solicitado el cierre del local, que ya había sido clausurado con anterioridad por hechos similares.

 

El operativo policial se puso en marcha el pasado verano cuando se detectó la actividad de una presunta organización delictiva especializada en explotación sexual de mujeres, que reportaba a la organización grandes sumas de dinero, presumiblemente entre los 2.000 a 3.000 € diarios.

 

Una vez obtenida la correspondiente orden judicial de entrada y registro expedido por el titular  del Juzgado de Instrucción nº 1 de Huesca, se intervino en el club objeto del registro pruebas de los servicios efectuados por las mujeres que trabajaban en el local, así como una cantidad de dinero en efectivo que ascendía a 1.100 Euros.

 

Por este motivo, se procedió a la detención de A.T.H., de 54 años como encargado del local y con antecedentes anteriores, por presuntos delitos relativos a la prostitución  y contra el derecho de los trabajadores; de A.D.L. de 34 años, carente de antecedentes, camarero del local de alterne y responsable del control de los ingresos, y de  J.I.T.S. de 35 años, sin antecedentes, administrador de la empresa “Explotaciones A.L” sociedad limitada, por presuntos delitos relativos a la prostitución y contra la libertad de los trabajadores.

 

En la citada operación, la Policía Nacional detuvo también a dos ciudadanas brasileñas  de 39 y 30 años por infracción grave a la Ley de Extranjería, a las que se les ha instruido expediente de expulsión de España, que será resuelto por la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Comentarios