Actualidad

Los cementerios de Monzón, preparados para el Día de Todos los Santos

Cientos de personas acudirán este miércoles 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, a los cementerios municipal y parroquial de Monzón para recordar a sus seres queridos. Como es habitual, la concejalía de servicios pone a disposición de los vecinos un servicio de autobuses gratuito para llegar a los dos cementerios.

En el último año se han invertido 70.000 euros en el cementerio parroquial, actuando en paredes que se encontraban hundidas, y adecuando los pasillos internos y central, que se encontraban en mal estado. Además, se ha reformado parte del tejado, que se vio afectado por el granizo del pasado 15 de agosto, como señala el párroco montisonense, José Huerva.

Como reconoce Huerva, todavía son necesarias más actuaciones de remodelación en un cementerio que tiene unos doscientos cincuenta años y más de tres mil nichos.

Por otro lado, en el cementerio municipal, se espera que en breve comience la construcción de unos cuatrocientos cincuenta nichos que cerrarán su parte baja. Hay que recordar que el año pasado entraba en marcha la Ordenanza Municipal por la que la concesión de nichos es por un plazo improrrogable de 99 años. A su término, el titular o quienes se subroguen por herencia u otro título, podrán escoger entre solicita runa concesión o arrendamiento de un nicho o trasladar los restos existentes en el nicho a la osera general.

La concejalía montisonense de servicios pone a disposición de los interesados un servicio de autobuses para llegar a los dos cementerios. Las salidas serán desde la estación de autobuses de Monzón a las 10, 11, 12, 13, 15, 16 y 17.00 h. (el vehículo parará primero en el parroquial y después en el municipal).

Las salidas desde el cementerio parroquial serán a las 10.45, 11.45, 12.45, 13.45, 15.45, 16.45 y 17.45 h. (el vehículo se dirigirá al municipal antes de bajar a la ciudad).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00