Hinaco Monzón cierra una "brillante" temporada al aire libre

Javier Bordes

El Trofeo Clausura, celebrado este fin de semana, ha sido la última competición al aire libre del Hinaco Monzón. El club montisonense ha dado por concluida una temporada que pasará a la historia por la organización de la Copa de Europa de Combinadas, la competición más importante en la historia del Centro Atlético Monzón, y por no haber tenido ningún atleta en competiciones destacadas a nivel internacional.

A punto de comenzar la campaña de cross y pista cubierta, Javier Bordes, presidente del Hinaco Monzón, ha hecho balance para Radio Huesca Digital, de lo que ha sido la temporada 2006 al aire libre para el club tanto a nivel de atletas, como de equipos y de aspectos organizativos.

Para Bordes, el balance individual “ha sido positivo porque ha habido atletas del Hinaco en todos los campeonatos nacionales” aunque, ha echado de menos “acudir” a alguna competición de nivel como un Campeonato de Europa.

Por equipos, el presidente ha señalado que el objetivo, al principio de la temporada, era la permanencia del absoluto en la Primera División y se consiguió. Al éxito del equipo de primera hay que sumar los triunfos importantes de los alevines y cadetes que se proclamaron Campeones de Aragón o los benjamines que fueron subcampeones.

Por último, en cuanto a las competiciones organizadas durante estos meses, además de citas “habituales” como el Trofeo San Mateo o la jornada de la Liga de Primera División, Bordes ha indicado que la temporada 06 “pasará a la historia por la organización de la Copa de Europa de Combinadas, la más importante de la historia del club”.

A punto de dar el “pistoletazo” de salida al cross y la pista cubierta, los nuevos objetivos pasan ”indoor” por “estar con el mayor número de atletas en los campeonatos nacionales y la presencia de Gazol en el Europeo” ha manifestado Bordes, mientras que en campo a través se espera realizar un buen papel en las competiciones regionales y “meter” al equipo en el Campeonato de España.

El cambio de temporada coincide también con la renovación de fichas que, en el caso del Hinaco Monzón se ha llevado a cabo “sin sorpresas”. Siguiendo la política del club “no se hacen fichajes, se tira de atletas que suben de categorías inferiores y se intenta que los que están no se vayan” ha dicho Bordes.

Comentarios