El cementerio de Jaca cuenta con 110 nichos nuevos

El cementerio de Jaca cuenta con un horario especial, con motivo de la festividad de Todos los Santos, estando abierto desde las nueve de la mañana hasta las siete menos cuarto de la tarde. En el último año se han realizado algunas mejoras en esta instalación, entre ellas, la construcción de 110 nichos. Además, se ha adjudicado la construcción de 57 nichos enterrados, un nuevo sistema para aprovechar al máximo la superficie del Campo Santo.

En Jaca ha aumentado el número de enterramientos anuales, situándose alrededor de los 120. Los nichos siguen siendo la forma de enterramiento más demandada. El total de nichos en el cementerio jaqués ronda los 3.500, a los que hay que añadir 250 tumbas. La superficie total del recinto es de 37.766 metros cuadrados.

El concejal delegado del cementerio, Juan David Vila, ha indicado que en el último mes se ha finalizado la construcción de 110 nichos. Además, ya se ha adjudicado la construcción de 57 nichos enterrados, un nuevo sistema con el que se pretende aprovechar al máximo el espacio del cementerio.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha elaborado un proyecto de rehabilitación de las cubiertas de los antiguos nichos del cementerio, cuyo presupuesto asciende a 300.000 euros.

Juan David Vila ha destacado también que el servicio de tanatorio, que entraba en funcionamiento en los últimos años, era muy necesario en la ciudad y ha sido bien acogido, prueba de ello es que de los 120 fallecidos en Jaca en el último año, el 95% han hecho uso de este servicio.

Con motivo de la festividad de Todos los Santos, esta semana se ha ampliado el horario de visitas del cementerio municipal, siendo de nueve de la mañana a siete menos cuarto de la tarde, ininterrumpidamente. Además, todos los servicios que realiza diariamente el autobús urbano llegan hasta el cementerio.

Comentarios