Las máquinas ya trabajan en PLHUS

Han comenzado los trabajos previos a la construcción de la Plataforma Logística de Huesca. Una pala excavadora está realizando una serie de catas en el terreno para comprobar la calidad del mismo. La próxima semana está previsto que llegue el grueso de la maquinaria que comenzará la urbanización de las 115 hectáreas que abarca este proyecto.

Audio sin título

De momento son solo trabajos previos, pero ya se pueden ver máquinas horadando la tierra en los dos campos de cultivo en los que se construirá la Plataforma Logística de Huesca.

También se adivinan en la zona una serie de estacas que delimitan los viales y las parcelas de la plataforma. La previsión es que el lunes día 6 las máquinas de la empresa adjudicataria, Vialex Roldan en UTE con Caminos y Construcciones Civiles, acometan el grueso de los trabajos.

La adjudicación de la obra tuvo lugar el pasado 29 de septiembre por un importe de 17,3 millones de euros. El plazo de ejecución es de 15 meses, tres meses menos de lo previsto inicialmente.

El proyecto de urbanización permitirá que, mientras se va desarrollando la obra, las empresas interesadas en instalarse en la Plataforma Logística puedan construir sus edificaciones.

La Plataforma Logística sumará 115 hectáreas, de las que 65 serán útiles para la instalación de empresas de logística y de industria convencional. Además, habrá servicios como hostelería, banca,... y zonas verdes.

Esta infraestructura estará ubicada frente al Parque Tecnológico de Huesca, junto a la autovía. Contará con ferrocarril, por medio de la variante que se está construyendo en la actualidad.

Es uno de los proyectos estratégicos del Gobierno de Aragón para la ciudad de Huesca. Es una iniciativa que forma parte del proyecto “Aragón Logística”, sumando las plataformas de Huesca, Fraga, Zaragoza y Teruel.

Comentarios