Actualidad

Teatro y Zarzuela, protagonistas del Otoño Cultural CAI en Monzón

En noviembre vuelve a Monzón la programación del Otoño Cultural de Caja Inmaculada con nuevas propuestas que pasan por el teatro con “El perro del Hortelano” y la zarzuela “La verbena de la Paloma”. La programación de la CAI llega a cuarenta localidades aragonesas durante todo el año, con diferentes propuestas para fomentar la afición por las artes escénicas, como señala Antonio González, responsable del servicio cultural de la CAI.

La primera cita es el viernes 3 con Octogenia Producciones y“El perro del Hortelano”, uno de los textos más representados de Lope de Vega adaptado y dirigido por Blanca Resano. Una versión de una comedia que gira en torno al amor, los celos y el honor, en la que todos los personajes defienden su felicidad superando prejuicios y presiones sociales, como apunta González.

El Otoño CAI continuará en Monzón el viernes 24 de noviembre y lo hará por todo lo alto. Bajo la dirección musical de José Félix Tallada Collado, música de Tomás Bretón y libreto de Ricardo de la Vega, el Teatro Lírico de Zaragoza, ofrecerá “La Verbena de la Paloma”, una de las más carismáticas composiciones del género chico,

Esta zarzuela refleja el sentir popular del Madrid castizo de finales del siglo XIX. “¿Dónde vas con mantón de Manila?”, “Por ser la Virgen de la Paloma”, “Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad...", o “Una morena y una rubia” son algunos de los números más conocidos que se podrán escuchar en este divertido sainete costumbrista de un acto y tres cuadros.

Como señala el responsable del servicio cultural CAI, se apuesta por artistas aragoneses. Los dos espectáculos serán a las diez de la noche en el Teatro Victoria, y la venta de entradas anticipadas se lleva a cabo en la oficina de la CAI en Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00