Actualidad

Panticosa recuperó el puente sobre el río Bolatica con subvención de Fomento

El alcalde de esta población José Luis Pueyo ha firmado el convenio con cargo al 1% Cultural, por un importe de 43.270 euros que han servido para “ financiar los trabajos que se realizaron en su día para la realización de este nuevo puente situado al lado de la estación”, ha manifestado el edil panticuto.

En la provincia de Huesca también se han beneficiado la rehabilitación del Paseo de los Canónigos en Roda de Isábena con la cantidad de más de 239.000 euros y la Torre del Señorío para el Centro de Interpretación de la Astronomía de Fiscal con una financiación de más de 184.300 euros.

La Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez ha estado en la firma de estos convenio junto a otros 23 para subvencionar actuaciones en diferentes poblaciones. Desde el inicio de la legislatura, el Gobierno ha demostrado gran interés por la conservación del Patrimonio Histórico español, interés que se ha reflejado en el trabajo y esfuerzo de los Ministerios de Fomento y de Cultura para determinar nuevas fórmulas de financiación que permitan actuar sobre grandes proyectos o proyectos singulares.

Estas fórmulas consisten en la cofinanciación de proyectos con Comunidades Autónomas, y con corporaciones locales; la consignación plurianual de las subvenciones para poder garantizar la ejecución total de la obra; y en la habilitación de fondos para financiar proyectos, aprobados por el anterior Gobierno, pero que nunca se desarrollaron por carecer de acuerdos económicos para su financiación.

Previamente, los Convenios suscritos el martes por la Subsecretaria del Ministerio de Fomento, Encarnación Vivanco Bustos, han sido aprobados a lo largo del presente año en las reuniones celebradas por la Comisión Mixta de Fomento y Cultura. Los acuerdos, de carácter anual, se desarrollan en un total de 11 Comunidades Autónomas e impulsan actuaciones por un valor total de 17.776.654,20 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00