Adiós al "aire libre" con los atletas altoaragoneses entre los mejores

2005021717 Gazol-Marti.jpg

La web de la RFEA publica el ranking de España al aire libre 2005/2006 una vez se ha dado por cerrada la temporada y cuando está a punto de comenzar la nueva campaña de campo a través y competiciones de pista cubierta. En el ranking, actualizado a fecha 1 de Octubre, se sitúan, entre los mejores atletas nacionales, un buen “ramillete” de deportistas altoaragoneses: Eliseo Martín (Adidas), Javier Gazol y Dani Martí (Hinaco Monzón), Elian Périz y Felipe Carnicer (Puma Chapín), Mª José Pueyo (Kelme Olimpo) y Raúl Pérez (F. C Barcelona).

El montisonense Eliseo Martín, que se encuentra ya preparando la temporada invernal, se quedaba por segundo año consecutivo sin final internacional. Su cuarto puesto en el Campeonato de España lo dejaba fuera de la lista de atletas seleccionados para Goteborg. El de Adidas ha finalizado la temporada al “aire libre” en quinta posición del ranking por detrás de Antonio Jiménez “Penti”, José Luis Blanco, César Pérez y Luis Miguel Martín Berlanas. Su mejor registro ha sido 8.18.90 que estableció el 22 de Agosto en el Mitin de Linz (Austria).

En cuanto a los dos representantes de Hinaco Monzón, Javier Gazol y Dani Martí, el pertiguista ha terminado liderando, un año más, el ranking en su especialidad con un registro de 5,45 que realizaba el 3 de Julio en Zaragoza aunque bastante alejado del 5,60 que le hubiera dado el billete para el Europeo de Goteborg. Por su parte, Dani Martí, ha finalizado el aire libre con un salto de 2,11 en el Campeonato de España y 2006 es el año en el que, con 2,13, ha conseguido su mejor registro personal.

Por lo que se refiere a los dos altoaragoneses en las filas del Puma Chapín, Elian Périz ha finalizado la temporada en 400 con un mejor crono de 56.07 aunque su mejor marca es 55.30 que hizo en 2005 y en 800, donde ocupa la sexta posición del ranking, ha establecido la que es, de momento, su mejor marca personal en la distancia 2.05.72 que estableció en Julio en Madrid. En cuanto a Felipe Carnicer ha despedido la temporada en 800 estableciendo su mejor registro en 1.49.13.

La atleta del Olimpo, Mª José Pueyo ocupa el segundo puesto del ranking en la prueba de maratón en la que acredita un crono de 2h33’30” que conseguía el pasado mes de Abril en Hamburgo , mientras que, en la media su registro es 1h17’16”.

Por último, el lanzador del F.C Barcelona, Raúl Pérez, ha concluido la temporada al aire libre con un mejor lanzamiento de jabalina de 64,68, bastante alejado de los 69,93 que acredita como mejor marca desde 2002.

Comentarios