Actualidad

La V Jornada de Mujeres Emprendedoras en el Somontano aborda los efectos de la inserción de la mujer en el medio laboral

El Aula Magna de la UNED de Barbastro acoge este viernes, 3 de noviembre, en horario de 9’00 a 14’00 horas, una nueva edición de esta jornada, organizada por el Ayuntamiento, la Comarca de Somontano y el Centro de Desarrollo del Somontano. El propósito de esta cita es, de nuevo, incidir en la valiosa contribución de la mujer al desarrollo local a través de la creación de empleo.

Cosculluela ha apuntado, además, que esta actividad constituye un buen ejemplo de colaboración entre las distintas instituciones públicas y semi públicas encargadas de organizar la misma ya por quinta vez.

Por su parte, el presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías, ha destacado la importancia de esta jornada de cara a fijar población en las localidades de menor numero de habitantes, y, en definitiva, en el medio rural. Facerías subrayaba, igualmente, la oportunidad que supone para crear trabajo a través de los recursos endógenos de los que dispone en esta zona.

Por su parte, el presidente del Centro de Desarrollo Somontano, Mariano Altemir, ha manifestado sentirse “muy orgulloso” por la difusión y participación de la que ésta jornada goza en todas sus convocatorias, y ha destacado la necesidad que se tiene en esta comarca de que la mujer se incorpore al mundo laboral, algo fundamental, demográficamente, de cara al desarrollo de este territorio.

La inauguración de esta actividad, a las 9’15 horas de este viernes, correrá a cargo del alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, y el presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías, entre otros. A las 9’45 horas se desarrollará la ponencia “El trabajo de la mujer como factor de cambio en la Seguridad Social”, a cargo de Susana Torrente, profesora titular de Derecho del Trabajo y Seguridad Social del departamento de Derecho de la Empresa EUESociales. Universidad de Zaragoza.

Más tarde, a las 11’15 horas, se dará paso al panel de experiencias emprendedoras, que moderará Eva Martínez, directora del Instituto Aragonés de la Mujer. A las 14’00 horas tendrá lugar la clausura, a cargo de la concejala de la mujer en el Ayuntamiento de Barbastro, María Dolores García Guatas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00