Sabiñánigo estrenara la sala de cine del auditorio con las proyecciones gratuitas de Garfield y Alatriste

La Corporación serrablesa aprobaba en pleno con los siete votos a favor del PSOE, la abstención de Izquierda Unida y el Partido Aragonés y el voto en contra del PP la concesión de la explotación de cine a la empresa Circuit Urgellenc que para los días 19 y 20 de noviembre abrirá la sala con las citadas películas en un acto gratuito previa recogida de entradas en información del Ayuntamiento.

Con relación a la concesión el portavoz de Izquierda Unida, Federico Escobar ha indicado que “debía llevarse a cabo la explotación en unos locales privados y no públicos y que no entraba a cuestionar la gestión de la empresa”.

Por su parte, Pedro Grasa del Partido Aragonés recordaba que “ en la convocatoria del concurso su formación voto a favor pero ahora en la concesión se abstenía por las prisas en otorgarla sin dar tiempo a un estudio por parte de los grupos políticos y volver a caer en las prisas del equipo de gobierno”.

El represéntate del Parido Popular, Juan Bruned, precisaba que “ votaba en contra por las formas precipitadas sin dar posibilidades en el tiempo a que llegaran otras ofertas , que podían beneficiar a los ciudadanos y que la explotación presentaba muchas ventajas a la empresa adjudicataria”.

El alcalde, Carlos Iglesias, califico “ las afirmaciones del Partido Popular de entrar en la demagogia preelectoral y que es muy limitado el mercado de empresas que se dediquen a ciudades pequeñas y que el día 19 de noviembre comenzaban las proyecciones en el nuevo Auditorio de La Colina, siendo las primeras sesiones gratuitas”.

Los temas de urbanismo salieron adelante como la aprobación definitiva del Convenio Urbanístico de Gestión de Javier Boned, Nyesa y Residencial Nuevo Huesca y el correspondiente proyecto de reparcelación en la Avenida de Yebra. Así como el Convenio Urbanístico de Gestión con la Val Ancha, S.A, en la calle Valle de Oza en el que el diez por ciento se conmuta por unos terrenos para 27 viviendas de protección pública, contándo con la unanimidad de los grupos y la abstención de IU”. En esta sesión se ratificaron las Fiestas Locales en el calendario escolar, curso 2006-2007, los días 21 de febrero y 30 de abril. Y antes de ruegos y preguntas, en temas no dictaminados, la resolución presentada por Izquierda Unida, con relación a la conmemoración del 75 aniversario del sufragio femenino en España, en la que se incluyeron una serie de enmiendas de los socialistas, determinándose el realizar una serie actos conmemorativos y salió adelante con el respaldo de los grupos presentes, PSOE, IU, PAR y PP .

Comentarios