Sociedad

Comienzan las jornadas medio ambientales "por un Barbastro sostenible"

Este sábado comienzan las jornadas medio ambientales “por un Barbastro sostenible” que organiza el Ayuntamiento de Barbastro desde la Concejalía del Medio Natural y que tienen como objetivo fomentar la concienciación y sensibilidad ambiental en el entorno urbano. La primera actividad es una salida de formación y diagnóstico del río Vero que se va a desarrollar durante el fin de semana.

Las jornadas “por un Barbastro sostenible” están enmarcadas en la Agenda 21 de Barbastro como un proceso de educación ambiental como el medio para alcanzar el compromiso de actuar por la mejora del estado del medio ambiente, persiguiendo la formación en materia de desarrollo sostenible, según ha explicado el concejal de Medio Natural, Juan Carlos Rafel.

La concejalía del Medio Natural del Ayuntamiento de Barbastro tiene la intención de continuar en primavera con diversas actividades que se quedan pendientes en estas jornadas y con distintas peticiones que llegan hasta la concejalía.

Las jornadas comienzan este fin de semana el sábado y el domingo con una “salida de formación y diagnóstico del río Vero”. El 7 de noviembre “la nueva cultura del agua” será protagonista con una charla a cargo de Ricardo Aliad, profesor de Ingeniería hidráulica de la Escuela Politécnica Superior de Huesca.

El día 14 de noviembre se hablará sobre “energías renovables” mientras que el 16 de noviembre sobre “electrodomésticos eficientes” con una ponencia a cargo de Antonio Tornos.

Las últimas actividades tendrán lugar el 20 de noviembre donde el tema a tratar será el “cuidado responsable de animales” con la Sociedad Protectora de Animales “El Arca” de Monzón. Terminarán las jornadas con “jardinería sostenible” con Ángel Nasarre. Todas las ponencias se celebrarán a las 20:00 horas en el Aula Magna de la UNED.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00