Actualidad

Los ladrones hacen su agosto el día de todos los Santos

No todas las personas han podido celebrar el día de todos los Santos según la tradición. Varios ladrones han robado las flores depositadas como recuerdo a sus seres queridos ya fallecidos.

Numerosos vecinos de Frula y Poleñino han sufrido el robo de las flores depositadas en los nichos el día anterior a todos los santos. Una vecina de Poleñino, relata cómo se dio cuenta del robo: “A las nueve menos cuarto de la mañana llegué al cementerio. Entonces me di cuenta que me habían robado una maceta grande que había dejado el día anterior. Miré alrededor, por si alguien la había cogido. Me percaté que también faltaban todos los centros y ramos hermosos que habían dejado en los nichos y tumbas de alrededor. Me entraron ganas de llorar. Tenía mucha rabia. Salí fuera y justo llegaron dos vecinos. Les conté que habían robado y fueron ellos quienes dieron parte a la guardia civil de Lanaja”.

En Frula ocurrió lo mismo. Los ladrones se llevaron los mejores centros de flores.

Por otro lado, en el polígono industrial de Almuniente, en las dos naves instaladas allí también se producieron hurtos en sus instalaciones en la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre. En el taller mecánico Salinas Oliva se ha registrado el robo de la caja de caudales, un ordenador y graves desperfectos materiales. Según fuentes del propio taller, “todavía no se sabe la cuantía económica de los daños sufridos ni el dinero robado. La puerta está destrozada. El perito es el que tiene que cuantificar”. En cuanto a la autoría “ La Guardia Civil nos ha dicho que es prácticamente imposible saber quien o quienes han sido”.

Por su parte, la otra empresa ubicada en el polígono de Almuniente, Abadía Martínez, dedicada a movimientos de tierras y nivelaciones sufrió graves destrozos materiales. Los ladrones al ver que no podían llevarse nada, optaron por romper ventanas y puertas, entre otras cosas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00