Deportes

El Peñas empieza a ver la luz al final del túnel

La victoria ante el Vic ha supuesto una inyección de moral para el club verdiblanco, aunque la realidad sigue diciendo que el equipo está lejos de la situación que se esperaba para esta temporada y que con un partido ganado y siete perdidos ocupa los últimos puestos, junto con el Real Madrid. El triunfo ante los catalanes ha sido un buen bálsamo, pero no debe impedir que en el club se siga analizando el por qué a estas alturas se está solamente con una victoria.

El responsable del área deportiva José María Fumanal, explotó como todos en el Palacio de los Deportes al finalizar el choque e indicaba a Radio Huesca Digital que “esto es romper una dinámica que ya creíamos que nos había mirado no sé quien. La realidad es que hemos podido ver como se nos salían balones que estaban claros que iban a entrar. Habría sido muy complicado de haber perdido este partido porque los jugadores, cuerpo técnico y la directiva realmente nos habría costado porque realmente ya eran muchas jornadas, algunas sin merecerlo, que sucumbíamos”.

De cara al futuro no se descarta nada, aunque de puertas a fuera el mensaje sigue siendo el mismo y es dejar trabajar: “Tener tranquilidad ir dejando que los técnicos hagan su trabajo. Lo están haciendo, creemos como se vio en Axarquía y en este partido, bien y seguir trabajando y a ver si el equipo como lleva dos semanas trabajando con Toñín Ara y Carlos Galindo, si en un par de semanas más vemos al verdadero Peñas al que queremos todos y al que creemos que tenemos”.

Muchas lagunas en el juego y muchas cosas por corregir que es lo que está haciendo el técnico durante estos días. Un complicado trabajo puesto que los resultados seguirán marcando las decisiones que se puedan llegar a tomar, si no siguen llegando más triunfos. Fumanal de todas formas cree que el Peñas merece más en la clasificación: “Por valoración global no nos merecíamos estar donde estábamos. Creo que somos el séptimo u octavo equipo más valorado y no entendíamos, nos faltaba ganar. Esta victoria la necesitábamos como el comer porque el equipo estaba trabajando bien y haciendo bien las cosas y solamente nos faltaba este triunfo”.

Ahora la próxima cita es el domingo a partir de las 19.00 horas en Palencia. La pista donde los verdiblancos dieron el salto a la liga LEB-2. Ojala que vuelva a ser talismán y se pueda conseguir otro triunfo puesto que luego visita el Palacio de los Deportes el Real Madrid, compañero de viaje en el fondo de la clasificación, y llegan dos o tres partidos ante rivales que pueden considerarse directos, tal como están las cosas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00