Actualidad

Fernando Escartín y Abraham Olano participarán en las Jornadas Técnicas de SPORTNATURE

Los dos ex-ciclistas han confirmado su presencia como ponentes en esta actividad, que se realizarán de manera paralela al I Salón de Deporte, Montaña y Naturaleza, los días 24 y 25 de noviembre, en el Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro. Estas jornadas contarán también con los periodistas deportivos Juan Manuel Gozalo y Fernando Soria; el doctor José Ramón Morandeira; la subdirectora general de Deporte y Salud del Consejo Superior de Deportes, Cecilia Rodríguez; y la portavoz de la Comisión Mixta Congreso-Senado para el estudio de la droga, Gloria Gómez Santamaría; además de Javier Moracho, director de SPORTNATURE, entre otros.

La Institución Ferial de Barbastro y Javier Moracho, tienen prácticamente ultimado el programa de las Jornadas Técnicas que, salvo imprevistos de agenda, serán inauguradas por el Secretario de Estado y presidente del Consejo Superior de Deportes, Jaime Lissavetzky, y la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, entre otras autoridades.

El deporte será el eje central de estas jornadas: Deporte y sociedad, deporte y salud, educación y deporte, deportistas y medios de comunicación, deporte como elemento de promoción turística, y desarrollo y organización de eventos deportivos, son las seis grandes áreas en torno a las que se estructura el contenido de las mismas.

La portavoz de la Comisión Mixta Congreso-Senado para el estudio de la droga y vocal de la Comisión de Educación y Ciencia, la diputada Gloria Gómez Santamaría, abrirá las jornadas con una ponencia sobre deporte y sociedad el viernes 24 de noviembre. En su intervención, que lleva por título “El deporte como escuela de vida y ciudadanía”, abordará un análisis de la Ley de Protección de la salud y de lucha contra el dopaje, así como de la Ley contra la Violencia, el Racismo y la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, tema de gran actualidad.

En la ponencia sobre deporte y salud, después del almuerzo, intervendrán Cecilia Rodríguez, del Consejo Superior de Deportes (CSD), y José Ramón Morandeira, una de las principales referencias mundiales en medicina de montaña. Rodríguez, subdirectora general del CSD hablará de la lucha contra el dopaje, mientras que Morandeira disertará sobre la “Belleza, atractivo y riesgo de las actividades lúdico-deportivas en el medio natural y en la montaña”.

A continuación, tomará el relevo Javier Moreno Cabrera, asesor de Enseñanzas Deportivas del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, que expondrá “La formación de los profesionales de turismo activo”, en la que Aragón es una de las comunidades pioneras en España.

La mesa redonda “Deportistas y medios de comunicación”, con la intervención de los ex-ciclistas Fernando Escartín y Abraham Olano, además de Javier Moracho, y el periodista Fernando Soria, pondrán el broche final a esta primera jornada.

El sábado 25 se reanudará esta actividad, con ponencias sobre deporte como elemento de promoción turística y desarrollo, y, para cerrar estas I Jornadas Técnicas, se realizará una mesa redonda sobre Organización de Eventos Deportivos, con participación de responsables del Festival Mundial de la Juventud Europea de Jaca, FOJE 2007, la Marcha Cicloturista Internacional Quebrantahuesos y la Vuelta Ciclista a España, entre otros. Los interesados en asistir a esta actividad deben dirigirse a la IFB. primera edición abrirá sus puertas en Barbastro del 24 al 26 de noviembre. SPORTNATURE 2006 concluirá el domingo día 26 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00