Las asociaciones de Sabiñánigo podrán ocupar en 2007 los locales del antiguo IES

Con motivo de la inauguración de las nuevas instalaciones del Aulario de Infantil del Colegio Montecorona de Sabiñánigo, el alcalde, Carlos Iglesias, ha manifestado que “las obras de remodelación del antiguo Instituto de Educación Secundaria van a un buen ritmo y que las asociaciones culturales de Sabiñánigo podrán ocupar sus locales en el transcurso del próximo año y para el 2008 albergar el Conservatorio de Música y Escuela de Idiomas”. Precisando que “ ante unos problemas en la estructura del edificio los técnicos están realizando unas modificaciones en el proyecto para mayor seguridad”.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia que ha visitado las nuevas instalaciones del Colegio Montecorona y el Aula sustitutoria de educación especial, en la sección de primaria. La Consejera ha indicado que “ con la inauguración del Aulario de Infantil se profundiza en el compromiso del Gobierno de Aragón con Sabiñánigo ante el crecimiento de niños”.

Con relación a las obras del antiguo instituto, ha manifestado que “ va a ser un centro que va a prestar un servicio importante a la comunidad con enseñanzas no obligatorias como son las del Conservatorio de Música y Escuela de Idiomas, pero con una fuerte demanda en estas comarcas”.

El aulario de infantil con 127 alumnos cuenta a parte de servicios y otras dependencias con seis aulas dos por cada uno de los respectivos niveles, de tres, cuatro y cinco años. El citado departamento ha realizado una inversión de 800.000 euros y el Ayuntamiento llevo a cabo el anteproyecto

La Consejera estaba acompañada por miembros de su departamento como la directora general de Administración Educativa, María Victoria Broto, el alcalde, Carlos Iglesias y concejales de la corporación serrablesa.

Comentarios