El Duatlón de Mayencos sigue apostando por los más pequeños

Hasta el próximo día 17 de noviembre se pueden realizar las inscripciones para participar en la décimo segunda edición del Duatlón Cros Trofeo Mayencos, prueba puntuable para la Copa Aragonesa. Además, y por segundo año consecutivo se celebrarán en Jaca las pruebas infantiles.

El domingo 19 de noviembre se celebra en Jaca una nueva prueba de la XI Edición de la Copa Aragonesa de Duatlón Cros en Jaca con el trofeo Mayencos. Es la duodécima edición del Duatlon Cros Trofeo Mayencos y las pruebas para categorías infantiles se disputarán el sábado día 18 de noviembre por la tarde. El domingo será la hora para las categorías absolutas, y un año más se podrá disputar el duatlón por parejas, realizando cada uno de los componentes una modalidad, uno la carrera a pie, y el otro el tramo sobre la bicicleta de montaña.

El recorrido de la prueba que se disputará en Jaca consta para las categorías absoluta y relevos, de 6,3 kilómetros a pie, 18,8 en bicicleta de montaña y otros 2,1 kilómetros a pie. El tramo de a pie es totalmente llano, con piso de asfalto y hierba al 50%. El de bicicleta se desarrolla a partes iguales por pista, sendas y asfalto, su dificultad técnica es media. El terreno está en buen estado pero el barro estará presente, y es que estos días está lloviendo en Jaca y si el tiempo no cambia radicalmente el suelo está mojado.

En cuanto a la participación se espera superar la de otros años y es que los favoritos en la Copa Aragonesa ya se han inscrito, además de los corredores locales. Más de cien inscritos y los que lo dejarán para última hora. Para participar en cada uno de los duatlones de la Copa Aragonesa no es necesario estar federado en Triatlón, por lo que están abiertas a todo el mundo, si bien si que es necesario estar en posesión de la ficha federativa para optar a la clasificación final y premios de la Copa Aragonesa de Duatlón de Montaña. Los circuitos varían de unos a otros en cuanto a dificultad técnica y dureza, por lo es conveniente informarse de lo que los participantes se pueden encontrar.

La Copa Aragonesa comenzó en Zuera, y después de las citas de Monzón, Plan y Zaragoza, la cita de la Copa Aragonesa llegará a Jaca para acabar con la prueba de San Martín del Moncayo.

Comentarios